No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Corte en Rusia rechaza demanda de la madre de Navalny sobre condiciones carcelarias

Más Leídas

Por The Associated Press undefined
Un tribunal ruso rechazó una demanda presentada por la madre de Alexei Navalny, el líder de la oposición rusa que murió en prisión en febrero, que afirmaba que él recibió atención médica inadecuada, dijo el jueves un colega de Navalny.
Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción fundada por Navalny, dijo que el tribunal de la ciudad de Labytnangi, cerca de la prisión ártica donde murió, rechazó la demanda porque decía que solamente el propio Navalny podía ser el demandante.
“Alexei presentó muchas veces demandas contra las colonias por no proporcionar atención médica. Las aseveraciones fueron negadas. Ahora que fue asesinado, la afirmación de su familia está siendo negada con términos burlones”, dijo Zhdanov por Telegram.
Navalny, el enemigo más destacado del presidente Vladímir Putin, cumplía una condena de 19 años. Estaba tras las rejas desde enero de 2021 después de regresar a Rusia desde Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento con una neurotoxina que Navalny atribuyó al Kremlin.
Los funcionarios han dicho que su muerte el 16 de febrero fue únicamente por causas naturales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!