No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

El papa Francisco luce mejor de salud en su audiencia semanal

Más Leídas

Associated Press undefined
CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco lucía mejor de salud el miércoles, al entrar a la sala de audiencias del Vaticano, caminando apoyado en un bastón y al leer su texto con voz clara.
Fue el primer evento público de Francisco desde la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, cuando decidió a último momento no pronunciar su homilía, al principio de una ajetreada Semana Santa que pondrá a prueba su salud cada vez más frágil.
En las últimas semanas, el pontífice de 87 años ha demostrado dificultades crecientes para caminar, ha pedido a un colaborador que lea sus discursos y se lo ha escuchado respirar con esfuerzo durante sus apariciones en público.
Las tareas de la Semana Santa siempre son exigentes para los papas, pero lo son particularmente este año para Francisco, que ha pasado el invierno con una sucesión de trastornos descritos como bronquitis, gripe o resfriado.
En la audiencia del miércoles, Francisco habló de las virtudes de la paciencia, reiteró sus exhortaciones a la paz y que se detengan los conflictos en curso.
El papa destacó la presencia de dos personas en el Aula Pablo VI: “dos padres”, uno palestino y el otro israelí.
Dijo que ambos perdieron a sus hijas durante el conflicto en el Oriente Medio, y que “los dos son amigos”.
“No miran la enemistad de la guerra”, dijo Francisco. “Contemplan la amistad de dos hombres que se interesan el uno por el otro y han experimentado la misma crucifixión”.
La oficina de prensa del Vaticano dijo que la hija de Bassam Aramin, Abir, fue abatida por un soldado israelí en 2007 cuando salía de la escuela; la hija de Rami Elhanan, Smadar, murió en un ataque en Jerusalén en 1997.
La amistad entre los dos hombres es relatada en la novela “Apeirogon” de Colum McAnn, ganador del premio Terzani, quien conoció a Francisco en una audiencia con artistas el 23 de junio de 2023.
“Pensemos en el hermoso testimonio de estas dos personas que han padecido la guerra en Tierra Santa con la pérdida de sus hijas”, dijo el papa, quien se reunió en privado con los dos antes de la audiencia y los saludó cálidamente al final.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!