No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Español que pasó 15 meses en una prisión de Irán regresa a España

Más Leídas

MADRID (AP) — Un español que pasó 15 meses en una prisión de Irán tras visitar la tumba de Mahsa Amini, una mujer iraní que murió estando bajo custodia policial, regresó el martes a su casa en Madrid tras ser puesto en libertad.

“No me lo creo, ha sido muy largo y muy duro, pero estoy aquí en mi país. No sabemos lo afortunados que somos por haber nacido en este país”, dijo Santiago Sánchez Cogedor a un grupo de periodistas en el aeropuerto luego de ser abrazado por familiares y amigos a su llegada.

Sánchez iba a pie rumbo al Mundial en Qatar cuando fue detenido en Irán en octubre de 2022. Fue arrestado después de visitar la tumba de Amini, quien fue detenida por la policía moral iraní por violar el código de vestimenta islámico del país. Su muerte en septiembre de ese año, estando detenida, provocó amplias protestas en Irán.

Él permaneció tras las rejas hasta que la embajada de Irán en España anunció su liberación el domingo.

Sánchez, de 41 años, caminaba desde España con el objetivo de llegar a Qatar para apoyar a la selección española en el mayor evento mundial del fútbol.

El español dijo que no haría comentarios sobre política, pero leyó a los periodistas lo que llamó un diploma que le entregaron sus compañeros de prisión en Irán que decía “aprobaste el examen de la vida”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!