No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Pakistán arresta a partidarios de ex primer ministro

Más Leídas

Por MUNIR AHMED undefined
ISLAMABAD (AP) — La policía paquistaní arrestó el lunes a veintenas de partidarios del ex primer ministro Imran Khan por atacar a agentes durante el fin de semana afuera de un tribunal de Islamabad donde el ex premier iba a comparecer en un juicio por corrupción, informaron autoridades.
Son los más arrestos más recientes en medio de casos legales contra Khan, ahora líder opositor, desde que fue destituido por un voto de censura en el Parlamento en abril. El duelo entre Khan, un ex jugador de cricket, y el actual primer ministro Shahbaz Sharif, se ha vuelto cada vez más violento.
Los arrestos del lunes llevan a 198 la cantidad de partidarios de Khan detenidos en Islamabad desde el sábado, cuando 59 fueron arrestados en la capital paquistaní. Los seguidores de Khan lanzaron bombas incendiarias y piedras contra policías, que respondieron con golpes de palos y gases lacrimógenos. Más de 50 oficiales fueron heridos y además fueron incendiados un puesto policial y varios vehículos y motocicletas.
También el sábado, la policía allanó la vivienda de Khan en Lahore, una ciudad del este del país, donde arrestó a 61 personas y confiscó bombas incendiarias, armas y municiones tras enfrentarse con seguidores del ex mandatario.
En ese momento Khan no estaba en casa, pues había ido a Islamabad para la comparecencia judicial, por acusaciones de que vendió obsequios oficiales recibidos cuando estaba en el cargo ejecutivo, y de que ocultó bienes. Cuando no asistió al tribunal, el juez postergó la audiencia para el 30 de marzo.
Días antes, la residencia de Khan en Lahore fue escena de dos días de choques entre la policía y seguidores suyos cuando la policía vino a arrestarlo. La orden de arresto fue luego suspendida.
El domingo, la policía en Islamabad presentó cargos contra Khan, 17 de sus asistentes y decenas de seguidores, acusándoles de apoyo al terrorismo y por los choques del día previo. La policía presentó luego los mismos cargos contra las personas arrestadas después. Entre los detenidos está Hassan Niazi, un sobrino de Khan, dijo la policía en un comunicado.
Khan niega haber cometido ilegalidad alguna y ha afirmado – sin ofrecer pruebas – que su destitución fue ilegal y una conspiración entre su sucesor Shahbaz Sharif y Estados Unidos. Tanto Sharif como Washington rechazan las acusaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!