1318 x 300

¿Lavado de dinero en Instagram? Diosdado Cabello anuncia investigación contra «influencers» y rifas de lujo

Diosdado Cabello ordena ofensiva contra «riferos» digitales: Denuncia red de lavado de activos y narcotráfico
El primer vicepresidente del PSUV vincula el sorteo de bienes de lujo en redes sociales con estructuras de legitimación de capitales. Advierte que los organismos de seguridad ya ejecutan investigaciones y anticipa detenciones: «El que quiera chillar, que chille».

CARACAS. — El ecosistema de los influencers y creadores de contenido en Venezuela ha entrado oficialmente en el radar de la inteligencia estatal. Durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la existencia de una presunta arquitectura de legitimación de capitales operada a través de rifas digitales de alto impacto.

La acusación de Cabello apunta directamente a la desproporción entre la actividad económica visible de estas figuras públicas y la magnitud de los premios ofertados, que incluyen desde flotas de vehículos de último modelo hasta propiedades inmobiliarias de lujo.

Para el ministro la mecánica de estos sorteos no es una actividad lícita, sino una «lavadora de dinero sucio» con vínculos probables con mafias y el narcotráfico. Cabello cuestionó no solo la procedencia de los fondos, sino la legalidad del ingreso de los bienes al país.

  • Bienes no nacionalizados: El parlamentario alertó sobre el sorteo de vehículos que, según sus reportes, «ni siquiera han llegado formalmente al mercado nacional».

  • Propaganda falsa: Denunció la simulación de entregas de premios mediante actores o testimonios manipulados para captar a «incautos» entre los millones de seguidores que manejan estas cuentas.

  • Estructura de lavado: «¿De dónde sacan la plata para comprar esas camionetas? ¿Cómo pagan eso?», inquirió Cabello, subrayando que la escala de los premios revela una ingeniería financiera que excede cualquier retorno publicitario convencional.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas