El pasado miércoles llegó al país, a través del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, un millón 200 mil vacunas contra la fiebre amarilla, dentro del acuerdo suscrito que obtuvo Venezuela con la Alianza para Vacunas (GAVI) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así lo informó este jueves el Ministerio del Poder Popular para la salud en una nota de prensa.
La llegada de estas vacunas refleja el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, en especial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dirigido por el Viceministerio de Salud Colectiva, para garantizar el acceso a la salud de la población venezolana.
La directora del PAI, Nelly Valderrama, durante el recibimiento destacó que «con esta nueva dotación de vacunas, Venezuela reafirma su compromiso con la salud de su pueblo y continúa fortaleciendo el programa, que es un pilar fundamental para la prevención de enfermedades».
Desde el año 2023, Venezuela ha recibido más de seis millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, lo que demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar de la población y el refuerzo de la medida preventiva eficaz contra este mal. La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, es endémica en zonas tropicales de África y América Latina.
Ver esta publicación en Instagram