Associated Press undefined
QUETTA, Pakistán (AP) — Un autobús que transportaba a los invitados a una boda y que circulaba a alta velocidad cayó el jueves a un barranco en el suroeste de Pakistán, provocando la muerte de al menos siete personas, dijeron autoridades y rescatistas.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente, ocurrido cerca de Quetta, capital de la conflictiva región de Baluchistán. Ya está en marcha una investigación.
De acuerdo con Wasim Baig, vocero del departamento de salud, los cuerpos de las víctimas y las 17 personas que resultaron lesionadas en el accidente fueron trasladados a un hospital local. Indicó que algunos de los lesionados están en condición crítica.
Los accidentes viales son comunes en Pakistán, donde las carreteras y caminos reciben poco mantenimiento, y las reglas de tránsito suelen ser pasadas por alto.
En agosto, 32 personas murieron en dos accidentes de autobús, uno en Baluchistán y otro en la provincia de Punjab, en el este del país. En aquel momento, las autoridades dijeron que ambos accidentes fueron provocados por la negligencia de los conductores.
Y antes, también en agosto, 28 peregrinos paquistaníes murieron en un choque de autobús en el vecino Irán, mientras se dirigían a Irak.