No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

Animación Misionera en la Diócesis de Cabimas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela llevó a cabo una visita de animación misionera a la diócesis de Cabimas, del 2 al 5 de mayo, por invitación de su obispo Mons. Ángel Francisco Carballo y la presencia del Pbro. Ricardo Guillén, director nacional de OMP, Luis Mindiola, secretario nacional de la Obra de la Propagación de la Fe (POPF), y Yesenia Quintero, secretaria nacional de la Obra de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM).

La página web de Obras MIsioneras Pontificias reportó que las actividades iniciaron el 2 de mayo con la adoración eucarística que se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Cabimas en el marco de la celebración de los 202 años de la POPF y los 41 años del servicio Jovenmisión.

Se contó con la participación de niños y adolescentes de la IAM, jóvenes de Jovenmisión, Familias Misioneras y agentes de la Agrupación misionera de enfermos y adultos mayores (AMDEAM) de esa zona pastoral. Estuvo también presente la familia del joven Luilli Gutiérrez quien se encuentra actualmente en Las Claritas, diócesis de Ciudad Guayana, en una experiencia misionera.

Después de la adoración eucarística, la Lic. Mariluz García, directora diocesana de las OMP de Cabimas expresó su saludo de bienvenida con el cual auguró que esta visita fuera de gran provecho para la animación misionera. Acto seguido se desarrolló un conversatorio en el cual el Pbro. Ricardo recordó la razón de ser de las OMP en la vida de las iglesias locales y recordó que son una red de oración y caridad al servicio de la Iglesia universal y de la animación misionera de todo el pueblo de Dios.

Encuentro con los pequeños misioneros

El viernes 3 de mayo la parroquia San José obrero de Bachaquero fue el escenario para el encuentro con los niños y adolescentes de la IAM. La actividad incluyó momentos de oración, animación y formación con los pequeños misioneros.

La secretaria nacional de la IAM, Yesenia Quintero, compartió con los niños y adolescentes los orígenes de la Obra en Venezuela y la celebración del año jubilar como preparación al VI Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM).  El encuentro finalizó con la eucaristía alusiva a los 60 años de la IAM en Venezuela, presidida por al director nacional de OMP y concelebrada por el Pbro. Julio Higuera, asesor espiritual de la Pastoral de Misiones de Cabimas.

Más información en la fuente original Obras Misioneras Pontificias

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!