No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

BCV hizo una intervención cambiaria de 75 millones de dólares este lunes

Más Leídas

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó a la banca nacional 75 millones de dólares este lunes, 27 de marzo. Son 30 millones menos que en la intervención cambiaria anterior,  según Banca y Negocios.

«La reducción del monto de intervención puede implicar que esta semana el precio del dólar en las mesas cambiarias suba a una mayor velocidad, aunque la cotización establecida por el ente emisor para esta nueva intervención tiene un incremento de solo 0,39%, al pasar de 25,65 bolívares por euro el pasado 13 de marzo a 25,75 bolívares este lunes. Este precio en moneda europea equivale a un precio de 24,40 bolívares por dólar.», indicó el medio.

Intervenciones cambiarias del BCV

Posteriormente, añadió que el BCV ha vendido a la banca 295 millones de dólares en lo que va de marzo  y que si mantiene su política de una intervención por semana, este sería el monto definitivo del mes en curso.

«El BCV habría colocado en el sistema bancario 1.039 millones de dólares en el primer trimestre de 2023 para contener el alza del dólar en el mercado oficial, e incidir en el precio paralelo, a través de la generación de una oferta suficiente en las mesas cambiarias», agregó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!