No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Cae una red de explotación sexual en Europa con mujeres captadas en Venezuela y Colombia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades españolas y de otros países lograron detener a miembros de una red acusada de captar mujeres en situación vulnerable en Colombia y Venezuela para ser obligadas a trabajar en la prostitución en Europa.

La operación internacional logró liberar a varias de estas mujeres en las ciudades de Madrid, Valencia y Salamanca, mientras que otras fueron liberadas en Ámsterdam y Bogotá.

Se detactó que la red contaba con colaboradores en Colombia y Venezuela y que estosrecibían una cotraprestación de unos 500 euros por cada víctima captada bajo la promesa de un viaje para garantizarle acceder a la zona europea.

La operación consistía en trata de seres humanos para la explotación sexual en Europa y a los detenidos se les acusa también de pertenecer a una organización criminal, según detalló en un comunicado oficial.

Cuando las víctimas lograban entrar en Europa, ya fuere por Madrid, Lisboa, París o Ámsterdam, la organización reclamaba por el viaje una deuda de hasta 8.000 euros, que obligaba a saldar prostituyéndose en distintas ciudades europeas, explicó.

Algunas de ellas viajaban desde Bogotá y otras desde otros lugares de América, pero al llegar a Europa eran sometidas a un «control absoluto» y “una servidumbre que se perpetuaba a la par que su deuda”, añadió una fuente.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!