No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Capriles y Maria Corina llevan la batuta en la primaria de oposición

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Tony Frangie, periodista y especialista en ciencia política, aseguró que en este momento, las primarias parecen disputarse entre Henrique Capriles y Maria Corina Machado, advirtiendo que Benjamin Rausseo no hace tanto ruido como hace unos meses.

Explicó que la dirigencia opositora se enfrentará a la desilusión de su gente, sin embargo, 80% del país quiere cambio.

El especialista indicó que esas posibilidades de cambio y movilización del electorado está ligado a que se le hable de manera honesta a los venezolanos.

“Debe haber una responsabilidad de parte de la oposición sobre sus acciones pasadas”, añadió.

También destacó que el gobierno define el juego y la oposición solo responde porque no tiene la capacidad de liderarlo en este momento.

El periodista recordó que Venezuela ha estado históricamente acostumbrado a la participación política y eso va a hacer que siempre haya política aunque no haya condiciones.

“Aunque el juego se vea muy paralizado ahora, existe la posibilidad de unas negociaciones de nuevo que lleguen a unas condiciones medianamente aptas” acotó.

Por su parte, Esteninf Olivarez, periodista, resaltó que hay una completa desconexión de la gente en lo político, especialmente en el proceso electoral.

“A la gente no le importa porque dejaron de creer y recuperar esa confianza es difícil”, señaló.

Insistió en que la dirigencia del chavismo y la oposición siguen en conversaciones, siendo esto lo normal y lo que el país merece

La periodista recalcó que satanizar esas conversaciones pasa por los errores que han cometido ellos, la falta de transparencia e ilusionar con cosas que no cumplirán.

¿Las protestas seguirán?

Olivarez aseguró que la agenda del país sigue siendo la parte económica, además de las protestas por las carencias y precariedades.

Destacó que maestros, médicos, enfermeras, jubilados están protestando desde 2016 y que quizás esto se diluye porque tienen mucho tiempo, pero es porque no se ha solucionado.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!