No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Consecomercio espera que aplicación “Monitoreo” no controle precios

Más Leídas

 

Gustavo Valecillo, presidente de Consecomercio, expresó que la aplicación de monitoreo que anunció el Gobierno nacional, se trata de una medida que puede servir de manera informativa y estadísticas que no tendría influencia en el control de los precios.

“ Esto funciona de manera más informativa que de control de precios, espero que sea así porque si se controla los precios, podría traer escasez en el país como lo hemos visto en años anteriores”, resaltó Valecillos, en una entrevista a Unión Radio.

De igual forma, comentó que han realizado ruedas de negocios con el ministerio de economía e industria, además de las exposiciones realizadas por Fedecámaras y Fedeindustria.

“Han sido exposiciones muy grandes, buenas, con participación tecnológica y la participación masiva de nuestros productores e importadores, realmente de allí salen muy buenos negocios y esperamos que esto siga fluyendo”.

Ley de Armonización Tributaria

Sobre la Ley de Armonización Tributaria, agregó que si logra armonizar y coordinar las tasas se podría aumentar la base tributaria “y se beneficiarían más” las alcaldías.

“En eso tenemos que enfocarnos, en ampliar la base tributaria y en coordinar y armonizar de acuerdo a cada sector la tasa que le corresponde”, agregó.

Explicó que de ampliar la base tributaria más empresas deberán pagar impuestos a las alcaldías y no se “castigaría” a las que ya los pagan.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!