No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Este lunes 5 comienzan deliberaciones para decidir una fecha electoral

Más Leídas

Este lunes 5 de febrero en la sede de la Asamblea Nacional comenzará la reunión para dar con propuestas de fechas para las votaciones presidenciales de este 2024 y el conograma electoral respectivo.

La polémica convocatoria que hizo Jorge Rodríguez desde la Asamblea, el pasado 30 de enero. La convocatoria de la Asamblea fue para “todos los sectores del país, incluyendo los partidos políticos”Convocatoria.

Jorge Rodríguez comentó este domingo que varios patidos y grupos de electors ya habían confirmado su participación en este “gran debate nacional””.

El encuentro que comienza hoy está previsto siga hasta el miércoles 7 de enero, con el fin de que la mayor parte de los participantes pueda expresar su opinión, y culminar con alguna propuesta para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El anuncio de reuniones contó con la desprobación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que prefiere que sea en el Acuerdo de Barbados donde se discutan esos temas.

El presidente Nicolás Maduro fue el primer entusiasta por esta reunión y desde el viernes anunció querer “Elecciones ya”. Sin embargo, no ha dado fechas para las votaciones presidenciales.

El diputado Javier Bertucci, del partido Cambio, hizo su propuesta para el mes 10 del año, en octubre de 2024:

Mañana se abre una oportunidad para exigir y discutir un cronograma electoral beneficioso para todos”, escribió en su cuenta en la red social X.

 

Como ciudadano comprometido con la democracia y la paz, los invito a que bajo ningún concepto nos desanimemos“, escribió y agregó que el “cambio lo vamos a lograr por la vía electoral, constitucional y pacífica“.

Por su parte, María Corina Machado, en su cuenta en la red social X, comentó que la convocatoria “desconoce el compromiso que firmaron por unas elecciones libres y limpias en el Acuerdo de Barbados. Quieren lavarse la cara al comprmeter, por la vía de la amenaza y el chantaje, a instituciones y personas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!