No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Sistema de Alertas Tempranas del Plan de Lluvias está activo para protección de la ciudadanía

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional se prepara para la temporada de lluvias que se acerca e instaló un sistema de alerta temprana para prevenir daños a la población.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, MG. Carlos Pérez Ampueda, informó que para minimizar los efectos negativos de las precipitaciones en esta temporada,  se encuentra activo el Sistema de Alertas Tempranas que tiene como base los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En un contacto telefónico en el programa “Al Instante” con Esther Quiaro, transmitido por Unión Radio, el también Director Nacional de Protección Civil, indicó que el Plan de Atención a las Lluvias 2024, cuenta con las estrategias necesarias para enfrentar estos eventos naturales y evaluar las vulnerabilidades de los territorios.

“Este Plan es una estrategia fundamental para velar por la seguridad del pueblo, tomando en cuenta los eventos a nivel municipal, estadal y nacional para poner en marcha los Estados Mayores de Lluvias, conformados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, las Gobernaciones y Alcaldías para hacer frente a los efectos de las precipitaciones”, indicó el titular de la cartera de Protección Civil.

Igualmente informó que se han georreferenciado un total de 11 estados, en los cuales se encuentra activo este Sistema y a su vez, reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos a los avisos y alertas que emiten los órganos oficiales y no hacer eco de informaciones falsas que circulan en medios digitales.

Nota de Prensa Mpprijp

R: Nadrigel Aristimuño / Protección Civil

F: Mpprijp

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!