No menu items!
martes, junio 11, 2024

Tellechea: Producción petrolera de julio va para 831 mil b/d

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El plan para alcanzar el millón de barriles diarios de producción petrolera en Venezuela puede darse para finales de año, según afirmó el ministro Pedro Rafael Tellechea en una intervención en Expor Fedeindustria 2023.

El alto funcionario, quien también ejerce como presidente de Petróleos de Venezuela s.a. (Pdvsa) y de Pequiven, afirmó que la producción petrolera para julio va a los 831 mil b/d, por lo que considera que se mantiene óptima la producción de crudo en el país.

La meta de producción para el año próximo es de 1.759.000 barriles diarios.

Sobre el tema de la gasolina que tanto está pendiente la población de todas las regiones del país, Tellechea restó importancia a las versiones sobre escasez, comenando que eso dura solo dos días, y luego se ven las gandolas llegando a las estaciones de servicio.

“Si hay colas en algunos sectores, es que la logística no me da, pero en los próximos días llegan 450 chutes”, afirmó.

Tal Cual reportó que en su exposición «Visión Energética» Tellechea habló de las potencialidades de Pdvsa y de Pequiven para el avance económico y social del país. «Trabajamos en equipo, hoy en la industria petrolera, gasífera y petroquímica, el trabajo es de un solo equipo. Es el momento de la unión nacional».

Tellechea dijo además, que se espera firmar para fin de año las licencias para desarrollar las reservas de gas natural del país. «Las conversaciones han progresado con algunas empresas, pero aún es necesario llegar a un acuerdo sobre los términos finales (…) Debemos convertirnos en un exportador de gas, ya estamos dando los primeros pasos».

Con información de Tal Cual y Noticias 24

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!