No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Apóstrofes

Más Leídas

Por Álvaro Montenegro

Hoy en Venezuela
El país político con su agenda electoral, muy pendiente de las fechas y del cronograma que pronto conoceremos todos. En su onda pugnaz, los líderes partidistas de un lado y otro convierten a un procedimiento democrático que debería ser mecánico, previsible y sin sobresaltos, en una especie de novela de intrigas digna de Netflix. Tan sencillo que es, como era antes, saber que cada cinco años, en el mes de diciembre, los ciudadanos estábamos convocados a unas elecciones presidenciales. Pero bueno, ellos viven de eso. Pareciera que, si no dramatizan la situación, no justifican sus sueldos. El resto de la población, la gran mayoría, continúa la lucha diaria por mejorar su calidad de vida y planificando sus carnavales, para esparcirse con la familia.

La Serie del Caribe fue venezolana
Se logró el sueño. Ganamos un campeonato regional que nos esquivaba desde hace 15 años. Los Tiburones de La Guaira, obteniendo el título nacional después de 38 años, se lucieron ante el mundo. Así, el pabellón criollo sacó la espina que tenían los Leones del Caracas, y todo el béisbol venezolano, con los Tigres de Licey, quienes nos habían sometido el año pasado en una final con el mismo resultado 3-0. Felicitaciones, campeones.


Lapidario
La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en un hecho. Honoré de Balzac, escritor francés (1799 – 1850)

Estrellas ganadoras
En la última entrega de los premios Grammy, ocurrida el domingo pasado en Los Ángeles, California, las cantantes Taylor Swift, Billie Eilish y Miley Cyrus arrasaron las categorías más importantes. La bella Swift hizo historia, convirtiéndose en la mayor ganadora de la historia en esa categoría.

Hoy en el mundo
Lamentable la noticia de la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, en un accidente del helicóptero que él piloteaba. Como buen demócrata, el presidente de ese país, Gabriel Boric, decretó tres días de duelo nacional. Resultó elegante el muchacho. Más arriba, en El Salvador, Bukele arrasó en las elecciones como estaba previsto. ¿Será que luchar decididamente contra la delincuencia genera votos? En Europa, los tractores que comenzaron a protestar en Francia se van expandiendo a otros países. Desde Irlanda a Grecia, pasando por España y Bélgica, los tractoristas bloquean carreteras para pedir reivindicaciones diversas, como la anunciada eliminación de las exenciones fiscales para el combustible diésel, rotación de cultivos y el uso de fertilizantes. Ya Bruselas los está calmando. Mucho más lejos, en China, la caída del gigante inmobiliario Evergrande, por su deuda de USD 300.000 millones, levanta más dudas sobre el futuro de la economía. Veremos que pasa ahora con el futuro económico de China.

Gourmet en Caracas
La otra noche cenamos en un restaurante muy agradable de la urbanización La Trinidad. Se llama “Arriva” y su especialidad es cocina italiana. Me dijeron que es de los mismos dueños del restaurante Cordero, ubicado en el centro comercial Tolón. Como entradas pedimos un “Tonnato”, carne de res finamente cortada, con crema “tonnata” y alcaparras fritas. Estaba delicioso. También ordenamos un “Durazno E Burrata”, que son unos duraznos en amaretto, “dukkah” y pesto cremoso de pistacho. En cuanto a las pastas, la que venía con albóndigas de cordero estaba fabulosa. El lomito al grill, con puré de papas y salsa “gravy”, estaba divino y las pizzas del otro mundo. Pida las “Sfincione”, que vienen con una masa muy fina y crocante. El postre de milhojas con helado es como para repetir muchas veces. Vale la pena conocer y regresar a “Arriva”.

La Guía de Turismo de Estampas
Un lujoso libro de 476 páginas con fotos, mapas e información turística de todo los estados de Venezuela, está ya disponible en las mejores librerías de Caracas como Tecni Ciencia, El Buscón, y Alejandría. También en las Paradas Inteligentes, esos kioscos que se encuentran en los mejores centros comerciales y clínicas de la capital, y en el aeropuerto de Maiquetía. En las tiendas Farmarket de Caracas y en Farmatodo, sobre todo las que están ubicadas en playas o lugares turísticos. En los Jardines Ecológicos Topoteuy de Caracas, en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT). En el litoral central, la guía está para la venta en las tiendas de los clubes Playa Azul y Camurí. En el interior de Venezuela, la guía se consigue por ahora en Tecni Books de Margarita, en Tecni Ciencia de Valencia, así como en la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, y también en la tienda Eco Destinos del aeropuerto de Maturín. Además, en las posadas del Circuito de la Excelencia a lo largo y ancho del país, y en el espacio que tiene la Corporación de Turismo de Barinas en el aeropuerto de Barinas. No deje de comprar la mejor guía de turismo de Venezuela, para que conozca y quiera mucho más a este bello país que Dios creó para que lo cuidemos y disfrutemos.

@montenegroalvaro

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!