No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Hasta lograr el objetivo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Por: Rubén Limas Telles)

.-El pasado lunes 6 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática se reunió junto a todos los Secretarios Generales Seccionales del País.

Allí, AD le salió al paso a noticias falsas que circulaban en las redes sociales, donde se señalaba que había una supuesta revuelta en Acción Democrática  para cambiar a nuestro candidato Luis Eduardo Martínez.

Analizamos temas internacionales, nacionales y regionales. Abordamos temas referentes a la Asamblea Nacional y su funcionamiento, e inclusive analizamos el día 29 de julio,  es decir, un día después de las elecciones presidenciales.

Lo primero que dejó claro el informe del compañero Secretario General Nacional Bernabé Gutiérrez, es que AD después de 30 años, ahora tiene candidato. Que él en un acto de desprendimiento había postulado al propio Luis Eduardo, para que éste asumiera las banderas de la candidatura presidencial de AD. Manifestando así, que nuestro abanderado presidencial llegará hasta las elecciones presidenciales, para luego convertirse en Presidente de Venezuela y de todos los venezolanos.

Asimismo, señaló nuestro compañero Bernabé Gutiérrez que cerca del 80 % de los venezolanos, rechazan al gobierno de Nicolás Maduro, pero también a esa oposición radical que condujo al país por una ola de violencia, muertos y grandes fracasos. Esa que ha llamado a la sanciones, que aunque no son únicamente responsables de la crisis que vive Venezuela, como lo hemos señalado en otras oportunidades, la han agravado y han hecho invivible al país.

La inmensa mayoría no quiere saber ni del gobierno, ni de esa oposición que en numerosas veces ha llamado a la abstención. Cuando rompimos en el año 2020 con esa mortal estrategia política, nos señalaron sin fundamentos de estar colaborando con el gobierno de Nicolás Maduro.

En esa reunión del lunes pasado se dejó claro la contundente posición de nuestro partido, de su rol opositor a la “revolución socialista” de este gobierno, que solo trajo más pobreza y corrupción. Pero nosotros ahora, en este momento, consideramos que pasó el momento de cambiar candidatos. Hay que seguir adelante y eso haremos.

Recordamos los llamados que hicimos a lo interno y externo para lograr un gran bloque opositor. Nosotros propusimos en su momento, que se realizará un gran acuerdo nacional de todos aquellos que nos oponemos a este gobierno.

En su momento, AD propuso una reunión de todos los factores políticos de la oposición, para intentar lograr un gran acuerdo que incluía: no excluir a ningún factor político, sentarnos todos en una mesa y acordar el método para escoger el candidato. Recuerdo que AD propuso en ese momento que el candidato fuese escogido por primarias, con una Comisión Electoral Nacional de Primarias, seleccionada por todos.

Lo que pasó luego todos lo conocemos, un sector radicalizado de esa otra oposición se negó a recibirnos, alegando que nosotros estábamos entregados al gobierno.

Ante esa negativa, AD dejó de insistir en esa tesis y se abrió camino a escoger su abanderado presidencial. Eso es lo que justamente hicimos. Por ello fue electo para esa tarea Luis Eduardo Martínez. Una vez electo, dijimos: ´Ahora seguiremos hasta el día electoral´.

Además, como sabemos,  esa actitud radical, nadie garantiza que eso cambie y nos quieran sacar del juego electoral. Hemos sido partidarios de la unidad y del voto como instrumento de cambio, pero no estamos dispuestos al chantaje.

Como parte de ese informe que presentó el Secretario General Nacional, los asistentes aprobaron la posición de la dirección nacional. Con muy pocas disidencias, normal en cualquier partido democrático.

Nuestro candidato es Luis Eduardo y con él intentamos regresar a Miraflores. AD es un partido histórico que construyó a este país. Nuestra campaña será para recordarles a los venezolanos que fuimos y seguiremos siendo constructores de país y democracia.

Instagram @ruben_limas

Facebook y X : @rubenlimas

Tik Tok : @rubenlimast

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!