(Marlene Piña Acosta – Jacinto Oliveros/@jacin44).- Vivir el tiempo de cuaresma con reflexión y compromiso, invitó el padre Luis Eduardo Martínez, párroco de la comunidad Jesús Buen Pastor, ubicada en la urbanización Los Caobos, al sur de Valencia.
En la parroquia se celebró la misa de la Imposición de la ceniza, que marca el inicio de la cuaresma para la comunidad católica, con una gran concurrencia de fieles que participó en este antiguo rito litúrgico, que recuerda la fragilidad humana y la necesidad de conversión.
En está celebración se invita a los fieles a elevar la mirada y caminar por senderos de esperanza.
El presbítero Luis Eduardo Martínez, párroco de la comunidad, dirigió la homilía, centrando su mensaje en la invitación a practicar el ayuno, la limosna y la oración, los tres pilares propuestos por el Señor en el Evangelio para acercarse al prójimo a través del amor de Dios.
La imposición de la ceniza, acompañada de la frase «Recuerda que eres polvo y al polvo volverás», sirvió como recordatorio de la naturaleza efímera de la vida y la importancia de la reconciliación con Dios y con los demás.
La parroquia Jesús Buen Pastor invita a toda la comunidad a vivir este tiempo de Cuaresma con reflexión y compromiso, preparándose para la celebración de la Pascua.
Fotos de Jacinto Oliveros / @jacin44