(Marlene Piña Acosta).– En Valencia, los profesionales de la enfermería de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, conocida como la CHET, durante la celebración de una asamblea extraordinaria, exigieron el cumplimento de una serie de peticiones por parte del Ejecutivo Regional y de las autoridades del Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud), ente adscrito.
En la masiva reunión, los enfermeros acompañados de su gremio, expresaron el conjunto de solicitudes, las cuales todavía no han recibido respuesta.
El vocero Julio García, presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, informó en declaraciones que en la gran asamblea donde participaron masivamente los enfermeros del principal hospital del centro del país, dejaron constancia de unas exigencias en el ámbito local, específicamente al Ejecutivo Regional.
Precisó que lamentablemente no han recibido respuesta por parte de Insalud, y recordó la movilización realizada el pasado 27 de mayo, así como las peticiones relacionadas con los pagos del Bono de Responsabilidad a la totalidad de los enfermeros, que no se han materializado.
Hizo énfasis a rescatar los beneficios de los contratos colectivos, la revisión integral de cada una de las cláusulas sociales, pero también las económicas, las cuales cerca del 95% han sido extinguidas, por lo que Insalud no se puede prestar para ello.
«Estamos rechazando que por venir a trabajar un domingo adicional o feriado no se otorguen beneficios, ni en época decembrina», destacó al citar además los descansos.
Otro aspecto abordado fue el rescate de los pasivos laborales, las prestaciones sociales, y el bono vacacional que apenas pagan $2 ó $4. «Hasta cuándo vamos a seguir maltratados en el ámbito regional’, recalco.
Anunció que entregarán este jueves 18 de junio un documento contentivo de las condiciones laborales, económicas y sociales de los enfermeros del hospital a Insalud.
Reiteró que esperan respuesta y adelantó que de no ser así, realizarán una gran movilización ante las autoridades competentes.
Aprovechó para informar sobre la agenda nacional y adelantó que en la asamblea se acordó sumarse a la movilización nacional del próximo martes 23 de junio en la ciudad de Caracas.



