No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Venezolano fingió ser psicólogo y engañó a una paciente en Chile

Más Leídas

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valdivia ha rechazado un recurso presentado por la defensa de Luis Ramones, un ciudadano venezolano acusado de estafar a un cliente haciéndose pasar por psicólogo. El tribunal decidió mantener la medida cautelar debido a la gravedad de los cargos, que incluyen amenazas con “brotes psicóticos”.

Según la investigación, Ramones ganó la confianza de la familia al afirmar que debía cuidar al paciente durante todo el día, cobrando $120 mil diarios. Controlaba el teléfono del hombre, sus correos, claves y el contacto con la familia.

Además, en colaboración con otro individuo que se hizo pasar por psiquiatra, realizaron “atenciones de telemedicina” en tres ocasiones durante junio de 2023, cobrando sumas en efectivo que ascendieron a $975 mil, $975 mil y $2 millones 800 mil, respectivamente.

El 8 de julio de 2023, Ramones revisó el correo electrónico de la víctima y, con aparente seriedad, le informó sobre una supuesta extorsión que exigía $25 millones. Amenazó con dañar a su familia si informaba a la policía o a sus familiares.

Dos días después, el estafador convenció a la víctima de una amenaza de muerte a su madre, llevándolo a girar desde su cuenta corriente la suma de veinticinco millones de pesos. En total, el fraude ascendió a $29 millones 750 mil.

La Corte, al rechazar el recurso, destaca la gravedad de los cargos y la necesidad de mantener la medida cautelar contra Ramones, quien deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones fraudulentas y amenazantes.

Fingió ser psicólogo y engañó a una paciente
Fingió ser psicólogo y engañó a una paciente
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!