No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Agencia de EEUU prohíbe uso de la IA para llamadas robot

Más Leídas

Por ALI SWENSON Associated Press
La agencia de telecomunicaciones estadounidense prohibió el jueves las llamadas robot que contengan voces generadas por la inteligencia artificial, dejando en claro que no tolerará el abuso de esa tecnología para engañar a personas.
La decisión unánime de la Comisión Federal de Comunicaciones (conocida como FCC por sus siglas en inglés) cita como fundamento el Acta de Protección de Consumidores Telefónicos de 1991, que restringía el uso de llamadas comerciales que usan voces artificiales o pregrabadas.
El anuncio surge en medio de una investigación en Nueva Hampshire sobre llamadas con una voz que se hacía pasar por la voz del presidente Joe Biden y que desanimaba a la gente a votar en las primarias celebradas allí el mes pasado.
Bajo la nueva norma, la agencia podrá multar a compañías que usen la IA en sus llamadas o bloquear a los proveedores de servicio que las porten. Además permite a los receptores de las llamadas a presentar demandas, y le da a los fiscales generales estatales un nuevo mecanismo para castigar a los infractores, según la FCC.
“Malhechores están usando voces generadas por IA en llamadas robot no solicitadas para extorsionar a familiares vulnerables, imitar a celebridades y engañar a los votantes”, dijo en un comunicado la presidenta de la FCC Jessica Rosenworcel. “Esto les sirve de advertencia a los estafadores”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!