No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

El costo de mantener una mascota

Más Leídas

Por Nashua López F.

Millones de personas en el mundo suelen sentir cariño y disfrutar de la compañía de mascotas, es común en cualquier parte observar hombres y mujeres paseando perros, también visitando centros veterinarios con gatos e incluso otras especies, sin embargo al momento de decidir adoptar un animal como compañero son muchos los retos y circunstancias que a lo largo de la vida de estos seres vivos, su amo tendrá que superar, y estas van desde la más sencilla que pueda parecer, hasta el pago de costos que en algunas personas puede resultar exorbitantes.

 Las mascotas brindan alegría y compañía, pero los costos de su cuidado se pueden acumular rápido, sobre todo si es propietario primerizo y desconoce sobre el tema.
Es muy común que por la emoción del momento muchos propietarios de perros o gatos sólo se centran en los aspectos positivos de incorporar a un amigo peludo a sus vidas, y de hecho es una experiencia muy hermosa, gratificante y estimulante para el mejoramiento social, respeto animal y más. Pero también es importante tener expectativas realistas, de forma que el dueño sea consciente de lo que implica tener una mascota y en el mejor estado posible, es allí donde muchos se han encontrado sorpresas con relación a los costos.
“Es importante poder elegir una mascota que se ajuste mejor a su presupuesto y a su estilo de vida”, dice la doctora Wendy Hauser, una veterinaria que fundó su propia empresa consultora.
Muchas personas después de enfrentar los embates brutales de la soledad durante la pandemia de COVID-19, les pareció que los horarios de su trabajo a distancia le daban la oportunidad perfecta de tener mascotas, y de esa manera compañía. Es allí donde comienzan la toma de decisiones cuando todo volvió a la normalidad, pero ahora ya con una responsabilidad a cuestas.
Si está contemplando obtener una mascota, o le interesa conocer estrategias para reducir los gastos de manutención, aquí hay varias cosas que puede tomar en cuenta.
Los costos iniciales para un perro o un gato van más allá del precio de la adopción o compra.
Los precios varían por completo de acuerdo a zonas y países, en Venezuela una consulta veterinaria está entre los 25$ aproximados, sin incluir tratamientos de acuerdo a alguna patología del animal, partiendo desde el cuidado y responsabilidad necesaria el amo debe primero acudir con un veterinario para vacunarlo o hacerle una revisión general de salud. En Estados Unidos esto puede costarle entre 200 y 300 dólares.
Una vez en casa, las mascotas necesitan una cama, comida, correas y arneses, y productos de cuidado personal, entre otras cosas.
Si bien cada uno de estos artículos es relativamente económico por separado, los gastos se van sumando.
En promedio, el costo anual de un perro es de 1.400 dólares, y de 1.200 para un gato, de acuerdo con Kerry O’Hara, director de análisis de datos de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, una asociación comercial.
Si quiere conocer qué artículos son imprescindibles, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales brinda listados de suministros para perro y gato para los dueños primerizos.
Si es un viajero frecuente o se ausenta de casa durante muchas horas seguidas, podría requerir invertir una suma adicional en pensiones o guarderías.
Hace poco, Lauren Gelber, de 44 años, hizo un viaje familiar de dos semanas y pagó cerca de 1.800 dólares para la pensión de sus dos perros. Gelber, que vive en el condado Marin, California, dijo que el precio fue elevado porque tiene dos perros mestizos de pit bull y su hotel canino cobra más por perros de raza grande.
Si no quiere dejar a su mascota en una pensión, podría llevarla con usted de vacaciones, pero tendrá que pagar el vuelo y las tarifas del hotel.
La raza es uno de los puntos más importantes que se deben tomar en cuenta.
Es importante investigar sobre la raza de la mascota que adoptará, no sólo porque le ayudará a determinar si encaja en su estilo de vida, sino también para saber si puede costearla o no, dice Hauser.
“Un ejemplo son los Maine coons, unos gatos hermosos pero con alta incidencia de cardiopatías, por lo que una o dos veces al año tendrá que pagar ultrasonidos y consultas de cardiología”, señala.
Otro ejemplo de una raza costosa son los bulldogs franceses, que tienden a desarrollar muchos problemas de salud, agrega Hauser.
Además de los problemas médicos, es importante contemplar los niveles de energía de las mascotas o si requieren una dieta específica, que podría ser costosa.

Enfermedades

Las enfermedades son una realidad en los animales, así como existen en los seres humanos, molestias, malestares, dolores y más, estos también sufren y padecen si atraviesan alguna patología. Es allí donde los amo’s experimentan de acuerdo al caso, angustias, tristezas, frustraciones y gastos.
“Tuve que limitarme. Me quedaba en casa y les decía a mis amigos: ‘Lo siento, acabo de gastar casi 3.000 dólares en mi perro y no puedo salir a comer'”, fue el relato de un estadounidense que adoptó a su compañero de vida.
Los especialistas recomiendan llevar a su mascota a revisiones médicas de manera regular, para evitar complicaciones futuras.
“Preferimos detectar enfermedades en una etapa temprana y gestionarlas para que la mascota tenga mejor calidad de vida y sea más longeva que tener que apagar un incendio”, asegura Hauser, veterinario especialista, existen dos cosas importantes que hay que monitorear son la salud dental y el peso, agrega.
Actualmente existen seguros de salud para mascotas.
Sin importar si usted tiene o no seguro médico para sus mascotas, es recomendable tener ahorros en caso de necesitarlos para una visita inesperada al veterinario.
Otra de las recomendaciones es reducir costos.
Puede reducir algunos gastos de pensiones pidiéndole a familiares o amigos que cuiden de su mascota.
Sin importar lo mucho que han gastado en sus perros, los especialistas coinciden en que sus clientes no se arrepienten de tenerlos en sus vidas.
“El costo vale la pena 100%; son miembros de la familia. Sólo añadiría que es preciso conocer (el costo) antes de comprometerse”.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!