1318 x 300

«Venezuela Come Pescado 2026: Delcy Rodríguez activa 1.000 puntos de venta para Semana Santa»

Operativo «Venezuela Come Pescado» 2026: Despliegan 1.000 puntos para distribuir 30 mil toneladas en Semana Santa
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, supervisa desde Nueva Esparta la capacidad exportadora del sector pesquero y garantiza el suministro nacional a precios justos. El programa busca mitigar el impacto inflacionario durante el mayor pico de consumo de proteína marina del año.

PAMPATAR / CARACAS. — En un movimiento estratégico que combina el control de precios con el impulso de las exportaciones no tradicionales, el Gobierno nacional ha activado la fase superior del programa «Venezuela Come Pescado». Desde el estado Nueva Esparta, epicentro de la actividad pesquera del país, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este jueves la distribución masiva de 30.000 toneladas de productos del mar para cubrir la demanda de la Semana Santa 2026.

La mandataria, acompañada por el ministro de Pesca, Juan Carlos Loyo, inspeccionó la operatividad de empresas procesadoras que hoy sirven como «embajadoras de la Venezuela Azul» en mercados de Norteamérica y Asia. Según Rodríguez, el fortalecimiento de la cadena de frío y los estándares de procesamiento permiten que el excedente exportable financie y garantice el acceso directo de la población local a productos de alta calidad.

Logística y Puntos de Venta: ¿Dónde comprar?

Para garantizar que la proteína llegue al consumidor final sin intermediarios que encarezcan el producto, el Ejecutivo ha diseñado un despliegue nacional:

  • Más de 1.000 puntos: Habilitados en plazas, bases de misiones y mercados comunales en los 23 estados y el Distrito Capital.

  • Precios Justos: El operativo busca establecer precios de referencia que sirvan como ancla ante la especulación típica del asueto religioso.

  • Calidad de Exportación: Rodríguez enfatizó que los productos distribuidos en los mercados populares cuentan con los mismos estándares exigidos en los mercados estratégicos internacionales.

    Fuentes de esta información:

    • Prensa Presidencial: Reporte oficial de la visita de la Presidenta (e) Delcy Rodríguez a Nueva Esparta (26 de marzo de 2026).

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas