No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Carabobeños piden crear un banco de prótesis de cadera y rodilla

Más Leídas

Personas de bajos recursos solicitaron al Gobierno nacional la creación de un banco de prótesis de cadera y rodilla, en vista de que no son otorgadas actualmente en el sistema de salud público.

En septiembre de 2023, el precio de una prótesis de rodilla oscilaba entre los tres mil y cuatro mil dólares; una prótesis de cadera tipo Thompson costaba entre 400 y 700 dólares, mientras que una prótesis total de cadera podía alcanzar los tres mil 500 dólares.

De acuerdo a lo reseñado en La Patilla, en Carabobo cada vez son más los pacientes que requieren estos dos tipos de prótesis, un problema que afecta especialmente a las personas mayores cuya pensión apenas les alcanza para comprar algunos productos de la canasta básica alimentaria.

“Presidente, necesitamos su ayuda porque ya yo tengo cuatro meses de la caída y mis familiares no pueden comprarme una prótesis, ni pagar un médico para que me operen. Necesitamos ayuda”, solicitó Carmen Otilia Ojeda, quien se fracturó la cadera hace más de 120 días.

Yolanda Vera, vecina de la urbanización La Isabelica  en el municipio Valencia, tiene 81 años de edad y también se fracturó la cadera tras una caída. Acudió a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) pero allí le dijeron que ella misma tenía que conseguir la prótesis para poder operarla.

Williams Martínez, dirigente vecinal y director del Movimiento Social Alianza K Carabobo, señaló que estas personas están teniendo dificultades para movilizarse y están condenadas a usar sillas de ruedas, andaderas o bastones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!