No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

En Carabobo trabajadores protestaron al cumplirse 500 días del último ajuste salarial

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- En Carabobo, sectores laborales protestaron de nuevo contra  la política de no incremento del salario por parte del Ejecutivo Nacional, al cumplirse este primero de agosto,  500 días del último ajuste, ocurrido el 15 de marzo de 2022.

A la jornada, realizada en la avenida Bolívar, a la altura de la Cámara de Comercio de Valencia,   se unieron los sectores de salud, educación, universitarios y de la Gobernación del estado Carabobo.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, recordó que el 15 de marzo de 2022 el salario llegó a 130 bolívares que representaban 30 dólares, cuyo monto se mantiene estancado, sin ningún tipo de ajuste.

“Esta situación genera como consecuencia que las incidencias propias de los contratos colectivos, prestaciones sociales, cálculo de bono vacacional y de fin de año  se mantengan estancados,  ocasionando una desmejora en los ingresos familiares y en lo que tiene que ver con la dinámica laboral”, enfatizó.

Considera que el gobierno piensa que con bonos que vienen pagando en los últimos meses va a resolver la situación de alimentación y del ingreso familiar, pero lamentablemente no es así.

Citó que cuando revisan los recibos de pago  y bonos se convierten en sal y agua. “Nuestras quincenas son cada vez más paupérrimas, sin ningún tipo de incidencias. Y por eso hoy es un día para recordar que esa política regresiva tiene que terminar”.

Además,  recalcó que se mantendrán en la protesta permanente hasta tanto alcanzar un salario digno y suficiente como establece la Constitución Nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!