No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Estos son los puntos de Registro Electoral activos en Carabobo

Más Leídas

Este lunes arrancó la jornada especial para el Registro Electoral, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio. En Carabobo, el CNE habilitó 17 puntos fijos en total para la inscripción, según un documento extraoficial del ente.

Hasta el mediodía de este 18 de marzo, ninguna autoridad del CNE se pronunció al respecto, pero  tras un recorrido realizado por el equipo de este medio, se pudo comprobar que en al menos 12 de los 14 municipios del estado, sí están abiertos los centros de inscripción.

Se pudo conocer que algunos de los centros iniciaron entre las 10 de la mañana y la 1:00 de la tarde, mientras esperaban que llegaran las máquinas correspondientes. Además, los horarios de atención varían: algunos puntos abrirán a partir de las 8:00, y otros a las 10, mientras que los horarios de cierre van desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 p.m.

Lista de puntos para inscripción en el Registro Electoral

-Guacara: Plaza Alí Primera, vía Aragüita.

-San Joaquín: Plaza Bolívar de San Joaquín.

-Mariana: Punto fijo en Escuela Básica Nacional Mariara (cerca de la plaza de Mariara). Y otro punto en la parroquia Aguas Calientes,en la cancha cerca de la pasarela de Rancho Chico.

-Carlos Arvelo: Plaza Bolívar de Güigüe.

-Puerto Cabello: Plaza Rómulo Gallegos, diagonal a La Sanidad, parroquia Fraternidad.

-Juan José Mora: Punto fijo en la Plaza Girardot de la parroquia Urama, cerca de la medicatura. Y otro punto itinerante en la parroquia Morón,  en el bodegón Don José de Palma Sola.

-Bejuma: Plaza El Rincón, frente al local evangélico. 

-Montalbán: Plaza Hugo Chávez, Calle Bolívar, frente al destacamento de la GNB.

-Miranda: Frente a la Plaza Bolívar, en la sede de la Alcaldía. 

-San Diego: Plaza Colinas de San Diego (al lado de la panadería de Campo Solo).

-Naguanagua: 5ta Avenida de la Vivienda Rural Bárbula. 

-Libertador: Plaza Bolívar de Tocuyito.

-Valencia: en la parroquia San José, además de la Oficina Regional del CNE cerca del campo Padre Alfonso, está otro punto de inscripción en Mañonguito, cuya ubicación exacta e instalación no pudo ser verificada, luego de recorrer la zona.

En la parroquia Miguel Peña, se comprobó la instalación del punto en la plaza Bolívar de Miguel peña (cerca del complejo deportivo Hugo Chávez, por la Av. Aranzazu).

Según el documento del CNE, en la plaza Bolívar de Montalbán y en la Plaza Bolívar de Los Guayos, deben haber otros puntos fijos, sin embargo, esta información no ha sido comprobada hasta el momento.

 

Carabobeños denunciaron  irregularidades

 

Este primer día de la jornada especial de inscripción, que finalizará el 18 de abril, los carabobeños denunciaron varias irregularidades  durante el proceso.

 

En Valencia, en la ORE del CNE, Reinaldo Gabriel aseguró que desde las 8:00 de la mañana que se incorporó a la fila, notó que varios ciudadanos irrespetaron la cola, además, alertó que personal del Consejo Nacional Electoral en la región están ofreciendo información incorrecta, generando confusión. 

 

“Aquí se están coleando mucho y un señor con el uniforme del CNE dijo que había que ir a la sede del Pedro Gual, pero algunas personas fueron hasta allá y directivos del colegio les dijeron que no había nada, así que se devolvieron”, detalló.

Dora González, de 68 años de edad, explicó que acudió a la sede regional del CNE para tramitar el cambio de residencia, pero que la fila avanzaba muy lento. “El señor de acá nos advirtió que posiblemente no vamos a poder inscribirnos porque hay una sola máquina”, agregó.

Aida Morillo, quien también acudió para actualizar sus datos, consideró que el proceso sería más rápido y efectivo si abrieran otras máquinas de inscripción.. “Aquí hay gente de la tercera edad que usa bastón y que tienen dolencias. Por eso exigimos que instalen una máquina exclusiva para nosotros”, insistió.

En otros centros, como en el de Miguel Peña, la fila empezó a avanzar a la una de la tarde, en vista de los problemas eléctricos. 

En Guacara y San Joaquín, en cambio, la atención se demoró por caída de sistema y fallas en la conexión a Internet.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!