No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Magisterio carabobeño conmemoró Día del Maestro con marcha en Valencia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Los docentes carabobeños marcharon por la Av. Bolívar de Valencia tras asistir a la misa en conmemoración del Día del Maestro Venezolano, en la Iglesia La Inmaculada de Camoruco de la ciudad.

Gritando consignas dejaron en claro que no tendrán razones para celebrar mientras las autoridades sigan ignorando sus demandas: un sueldo digno y la firma de nuevos contratos colectivos. 

La marcha tuvo como punto de llegada la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga, donde entregaron un documento para exigir que se restablezcan la negociación de la ejecución de la III Convención Colectiva Única y Unitaria.

maestro maestros
Líderes sindicales ofrecieron discursos previo a la consignación del documento. Foto: Francis G. Tineo

“Maestra de corazón” decía un letrero que sostenía Francisca Ortunio, docente de Güigüe, Carlos Arvelo, quien aprovechó la cola con compañeros de su municipio para asistir a la protesta. “Gano 243 bolívares en una quincena y gasto 200 bolívares en el pasaje, aunque no asisto toda la semana al trabajo. Tengo más de 30 años de servicio y con mi salario de antes podía mantener a mi familia. Ahora no tenemos calidad de vida”, explicó.

La presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio en Carabobo, Minerva Zambrano, detalló que la situación actual del gremio va en decadencia y por eso salen a las calles a exhortar al Gobierno Nacional que les devuelvan beneficios como las prestaciones sociales, el seguro por Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), el seguro funerario y un sueldo mínimo con el que puedan adquirir todos los productos de la canasta básica alimentaria, que en diciembre de 2023 superó los 520 dólares.

Maestro, maestros, docentes, educadores
La marcha inició aproximadamente a las 10 de la mañana. Foto: Francis G. Tineo

“Hoy al igual que hace 92 años estamos reclamando que se nos conceda el derecho a tener una vida digna. De momento, seguimos recibiendo el mismo salario de hace dos años con unas primas conculcadas por la ONAPRE”, agregó.

A la marcha asistieron más de 50 educadores de diversas asociaciones y sindicatos. Diputados  al Consejo Legislativo del estado Carabobo y activistas por los derechos humanos hicieron presencia en la Inspectoría para manifestar su apoyo a la causa de los maestros. 

Funcionarios de la Policía de Carabobo y de la Policía de Valencia vigilaron la actividad que transcurrió pacíficamente. 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!