No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Dani Alves declara en juicio por presunta agresión sexual

Más Leídas

Por JOSEPH WILSON undefined
BARCELONA (AP) — El futbolista brasileño Dani Alves tenía previsto rendir testimonio el miércoles en el último día del juicio en el que está acusado de presuntamente agredir sexualmente a una joven mujer
Alves declarará tras dos días en los que escuchó el testimonio de la presunta víctimas, testigos y policías.
El jugador de 40 años fue acusado de agredir sexualmente a la mujer en el baño de una exclusiva discoteca de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
Alves ha negado cualquier delito.
Los fiscales buscan nueve años de prisión como sentencia para Alves si es declarado culpable, mientras que los abogados que representan a su acusadora piden 12 años.
Alves ingresó esposado al pequeño juzgado, vestido con un suéter de color blanco, pantalones oscuros y lentos. Su madre estuvo presente afuera del tribunal, como ha sido durante todo el juicio. Su esposa compareció el martes y testificó que Alves “olía a alcohol” cuando llegó a su casa tras la presunta agresión.
El juicio de tres días culmina el miércoles. Un veredicto suele tomar semanas.
Su acusadora testificó el lunes, a puerta cerrada bajo orden de la corte. La fiscalía pidió al tribunal que tomara medidas extra para proteger la identidad de la mujer después de que circuló un video en redes sociales el mes pasado en el que supuestamente identificaron a la mujer.
En testimonio que dio el año pasado a la fiscalía, la mujer dijo que se encontró con Alves pasada la medianoche en el club Sutton en una elegante zona de Barcelona Ella le acompañó a una zona VIP y a un baño privado, donde supuestamente él la abofeteó, empleó un lenguaje insultante y la violó.
Alves ha dicho que el encuentro fue consensual.
Alves es uno de los futbolistas más exitosos del mundo y ha ganado títulos importantes con varios clubes de élite, como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain. También ayudó a Brasil a ganar dos trofeos de la Copa América y una medalla olímpica de oro a los 38 años. En 2022 disputó su tercer Mundial, el único gran título que no ha ganado.
Su contrato con el club mexicano Pumas UNAM fue rescindido nmediatamente después de su arresto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!