No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Paraguay derrotó a la Vinotinto y se consagró campeón del Preolímpico

Más Leídas

(José Gregorio Nieves) La Vinotinto no pudo con Paraguay que impuso su estilo en el partido, y logró aprovechar los despistes del último bloque defensivo para marcar el 2-0 suficiente para conquistar la clasificación y el oro en el Preolímpico Conmebol.

Venezuela comenzó con un gol en el arranque tras un cobro de tiro libre de Jovanny Bolívar y Carlos “Pipo” Vivas aprovechó el rebote del arquero para mandarla a guardar. Sin embargo, el árbitro pitó el fuera de juego y anuló el gol.

Durante los primeros 20 minutos los criollos consiguieron desequilibrar las líneas “Guaraní” pero al 27′ la visita respondió con un cabezazo de Diego Gómez que pasó por encima del arco de Samuel Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo Paraguay salió a buscar el juego y a tres minutos del inicio una mano dentro del área de la defensa venezolana fue sancionada con penal y Diego Gómez de penal no perdonó.

La Vinotinto no encontraba su juego y con pelotazos los paraguayos inquietaban la portería de Rodríguez que sacó varias antes del segundo tanto.

Ya en el 75′ una mala comunicación entre el defensa Andrés Ferro y el portero criollo terminó dilapidando las aspiraciones venezolano luego de Marcelo Pérez la empujara a puerta vacía para el 2-0 definitivo.

Venezuela dominó el balón pero Paraguay terminó aprovechando la debilidad en el fondo y los problemas psicológicos que afectaron a la oncena venezolano luego del primer gol.

De esta forma los “Guaraní” conquistan la medalla de oro, Argentina segunda con plata y el último cupo a los Juegos Olímpicos París 2024, Brasil tercera y Venezuela cuarta.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!