No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Maduro al postularse en el CNE: Habrá elecciones con o sin la derecha

Más Leídas

Este lunes 25 de marzo, miles de venezolanos se concentraron desde muy temprano en la avenida Libertador, ubicada en la ciudad capital, para iniciar una gran marcha nacional en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros en su inscripción como candidato presidencial a las elecciones del próximo 28 de julio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro se presentará la tarde de este lunes, último día del lapso oficial de postulaciones ante el CNE, para estas elecciones presidenciales. La postulación obedece al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que va en la alianza conocida como Gran Polo Patriótico, junto a otros nueve partidos oficialistas, cuya militancia también forma parte de la marcha de este lunes..

Según las cifras del Psuv, más de cuatro millones de personas participaron con su opinión en el procso interno partidista que terminó con la proclamación de Maduro a la reelección.

El presidente aspira a la reelección para un tercer período, una vez que fue electo en los processos electorales de abril de 2013 y en mayo de 2018.

Durante la tarde de domingo se postularon cuatro aspirantes de oposición, Luis Ratti, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo y el pastor Javier Bertucci.

Maduro buscó “inspiración”

En su alocución ante los rectores del CNE, Maduro dijo que buscó inspiración en cada activista, militante y voluntario, sobre cómo narran “nuestra épica y la lucha que hemos dado”. “Me conmovió tanta conciencia que tiene nuestro amado pueblo de Venezuela”, dijo.

“Amo infinitamente esta Patria y aprendí de nño a cultivar la generosidad y respetar y proteger al ser amado hasta con mi propia vida, si fuese necesario”

Señaló que fue a inscribir no solo su nombre sino un sueño de patria.

Esta no es una elccion por un color o un nombre sino el derecho al futuro, el derecho a existir, a la vida y a tener patria, expresó el Presidente candidato a la reelección.

Dijo que los apellidos arrastrados al imperialismo son el antiproyecto, una escaramuza, nunca han tenido un plan para el país sino intereses económicos al precio que sea para entregar el país. “Lo demostraron en cada oportunidad que tuvieron”, afirmó.

En 2015 estafaron a quienes los votaron y desde la Asamblea se dedicaron 5 años a buscar guarimbas, sanciones contra la economía y a pedir bloqueo al país. Fueron 5 años de destrucción contra el pueblo.

Son la desesperanza, el pasado fallido, la nada. No piensa por sí mismo, son piezas en el juego del imperio estadounidense para apoderarse de nuestra suramérica. Pero frente a los apellidos se impondran los poderes creadores de un pueblo patriota, señaló Maduro

Aludiendo a la postulación, dijo que por eso aceptaba el destino.

“Yo no le pregunté a Chávez las razones por haber delegado la responsabilidad en mí, pero me dijo sigue adelante, Nicolás, ahora te toca a ti junto alpueblo para las grandes transformaciones. Les confieso que desde que me confió los destinos de la Patria, solo hay espacio en mi corazón para un sentimiento, la lealtad absoluta. desde entonces no he hecho otra cosa que perseverar.., dijo.

Afirmó que estos son los 10 años más severos que ha pasado la república. Nunca me he sentido solo en ninguna batalla porque el pueblo de Bolívar y Chávez siempre me ha acompañado.

Si hay algo que caracteriza a este tiempo no es solo la dificultad y el sacrificio sino la frase mantra: unidad, lucha, batalla y la victoria en cualquier circunstancia.

Comentó que a la generación precursora -María León – le debemos el espíritu de las luchas.

Nuestra tarea está pendiente y ahora es cuando tenemos la fuerza como generación fundacional para darle el poder al pueblo.

La tercera generación, la Generación de Oro, que sirvió para enfrentar a los fascistas de 2007. Se levantó en los liceos, barrios y universidades, como Héctor Rodríguez, Luis José Marcano, Vanessa Montero…. Los recibió y formó Chávez con la ceteza de la autenticidad de su espíritu y me siento afortunado reinventando a esta generación de oro.

Luego dijo que sigue la generación Vanguardia, que nació entre tormentas, con fuerza que solo tiene la juventud. Con ellos se inicia una nueva época, la nueva Venezolanidad, lo afirmativo venezolano, la transicion al Socialismo. La generación tricentenaria de la revolución de Independencia, expresó Maduro. “Prepárense porque pronto les toca a ustedes”, dijo Maduro. Finalmente la generación genial, de 12 a 20 años.

Elecciones “con o sin la Derecha”

Maduro entonces hizo un paréntesis en su discurso para aludir a la Plataforma Unitaria, que aun no ha postulado candidato:

“Derecha -dijo Maduro- el 28 de julio habrá elecciones con ustedes o sin ustedes”,

La plataforma Unitaria ha señalado que ha habido problemas en el CNE para que le den las claves a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y al partido Un Nuevo Tiempo para poder postular a través de la plataforma automatizada del organismo comicial.

Críticas a las agencias internacionales

Criticó a las agencias noticiosas extranjeras porque no han cubierto las postulaciones en el CNE.

No se ha postulado un hombre sino un proyecto, y yo me debo por entero al Plan de la Patria, las 7T, rumbo al 2030″, afirmó Maduro.

Solo nosotros tenemos un proyecto de pais claro y amplio, las 7 T. Mi candidatura es una idea de Patria, sentenció el mandatario.

Anunció que en 15 días lanzará una Misión Abuelos y Abuelas de la Patria para los adultos, para atender a ese sector de la población.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!