No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Error del Black Friday: incrementar el precio para simular una rebaja

Más Leídas

Uno de los errores en el Black Friday es incrementar el precio para disimular una baja de estos, insistiendo en que los consumidores no son tontos y el respeto es un valor corporativo.

El llamado comercial de este año se prevé para este viernes 24 de noviembre.

Así se expresó en Unión Radio Lenis Toro, especialista en mercadeo, licenciada en administración de empresas y profesora universitaria, quien aseguró que el Black Friday ha crecido a nivel internacional como propuesta de las empresas para dinamizar sus ventas en la época de finales de cada noviembre en un 117%.

Explicó que solía ser una concepción netamente americana, luego se fue a México, Canadá, y en los últimos años se ha incorporado a Latinoamérica.

Toro indicó que en Venezuela el Black Friday fue una solución a la necesidad de vender en la época del Covid, ya que las tiendas estaban cerradas y tenían una cantidad de mercancía que se debía dinamizar.

Y se mueve muchísimo dinero, añadió.

Entre los comentarios de la especialista en mercadeo destacó que hay que ser honestos con los clientes e informar que hay pocas unidades de un producto.

«Descuidamos lo físico para atender lo digital o viceversa, la gente quiere agilidad y transparencia. La invitación es a prepararse porque volverán las trasnacionales y debemos ser competitivos» acotó.

Destacó Toro que las empresas deben buscar atraer al púbico y que esto puede lograrse usando la inteligencia de negocios para ser competitivos. La licenciada en administración de empresas señaló que hay que salir a cautivar a los clientes, ya que la gente quiere cosas básicas como un buen trato.

«La gerencia tiene que ser humana y entender a los trabajadores, mis trabajadores son mis primeros embajadores de marca» dijo.

¿De dónde salió el black Friday?

Explicó que solía ser una concepción netamente americana, luego se fue a México, Canadá, y en los últimos años se ha incorporado a Latinoamérica.

Toro indicó que en Venezuela el Black Friday fue una solución a la necesidad de vender en la época del Covid, las tiendas estaban cerradas y tenían una cantidad de mercancía que se debía dinamizar.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!