No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Federación de Empleados Públicos no descarta un aumento salarial para 2024

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que esperaban un monto mayor del ingreso mínimo integral, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual fue de 30 dólares más, aplicado solo para el bono “Contra la Guerra Económica”, que paso de 60 a 90 dólares.

“Nosotros éramos de los que esperábamos, como afiliados a la CTV, que el ingreso mínimo integral pudiera ser distribuido entre el salario para ir recuperándolo progresivamente y las bonificaciones, tanto así que apoyamos la propuesta de los 200 dólares”, destacó con un dejo de decepción.

Suárez considera que lo dicho por el presidente Nicolás Maduro es un anuncio de 1° de mayo, por lo que no descarta que, en el resto del año, se produzca un aumento de salario, como se estableció en el método acordado entre el sector empresarial, Gobierno y los trabajadores.

“No descartamos la posibilidad de un aumento de salario y menos en un año electoral, esperamos que la situación de productividad de las empresas mejore”, manifestó.

El fortalecimiento de los CLAP

El presidente de Fedeunep, considera que de todos los anuncios dados por el presidente Nicolas Maduro, el más importante es el del fortalecimiento de los CLAP.

“Eso debe ser reforzado porque en los organismos públicos no existe regularidad en la entrega de las bolsas de alimentación y hay que incorporarles la proteína porque es una forma de compensar el salario”, precisó el dirigente sindical.

Sobre la transformación del Banco Bicentenario como primera entidad financiera digital, el presidente de Fedeunep recordó que fue un anuncio hecho desde el año pasado. (Banca y Negocios)

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!