Una línea energética de Guri a Roraima fue tema de la rueda de prensa entre los presidentes Lula Da Silva y Nicolás Maduro este lunes en Brasilia.
Para Lula Da Silva nada justifica que Roraima fuera el único estado que no pertenece a la matriz energética de Brasil que opere con termoelectricidad, que es más cara y más contaminante.
Aquí entra Venezuela porque Lula expresó delante de Maduro que Brasil puede importar energía de Venezuela y que eso debe conversarse lo antes posible.
Se plantea la reinauguración de la línea de Guri, como hicieron Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardozo en su momento.

120 megavatios prometió Maduro
En el marco de la rueda de prensa conjunta entre Maduro y Lula, el mandatario venezolano anunció que Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima, con Boa Vista y toda la población fronteriza.
Tenemos una oferta de 120 megavatios lista que amerita solo una inversión básica de unos 4 o 5 millones de dóares para reconstruir las líneas de transmisión.
Si lográramos con eficiencia que eso ocurriera , nosotros pudiéramos estar muy pronto allá, volviendo a reconectar el Guri con el estado de Roraima. Es un compromiso que asumo frente a ti, y espero la cooperación de empresarios brasileros que quieran entrar en el tema, dijo Maduro.