No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Plan Bodega elimina cuatro eslabones de la cadena

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este sábado la implementación del Plan Bodega en la Parroquia de El Valle, según un reporte de la periodista Aurig Hernández, de Últimas Noticias.

El acto tuvo lugar en la calle 3 de los Jardines de El Valle, desde donde Rodríguez explicó que el Plan Bodega forma parte del vértice 6 de Economia de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.

El plan comienza a aplicarse en la ciudad capital en conjunto con la Alcaldía de Caracas, y la metodología consiste en que el Banco de Venezuela otorga un crédito a Inmerca para que compre directamente los productos y los venda directamente a las bodegas de las comunidades.

A través de este mecanismo se reducen intermediarios y a su vez costos hasta un 60% aproximadamente, por lo que el pueblo va a poder comprar más barato.

Indicó que son las brigadas territoriales las encargadas de ubicar y seleccionar a las bodegas a las que se le entregarán créditos y facilidades para la obtención de mercancías y equipos para conservar la proteina.

“La idea es que nuestro pueblo compre más barato que en los supermercados”, manifestó Rodríguez al destacar que este plan tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida del pueblo.

La vicepresidenta aseguró que con el Plan Bodega “van a bajar los precios porque estamos impactando a través de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social”.

El plan Bodega cubre productos como legumbres, frutas, y proteínas, como carne, cerdo, pollo, salchicha y mortadela, y los acerca al pueblo, según dijo la vicepresidenta Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que Inmerca recibió el crédito y adquirió unidades vehiculares para transportar los alimentos en las comunidades.

“Inmerca está comprando directamente a los productores, quedó eliminada la cadena de intermediarios y al barrio le llegan los productos a mejores precios”, explicó al comentar que el plan se implementa actualmente en la parroquia Sucre y la parroquia El Valle.

Añadió que la meta es llevar el plan piloto a las 22 parroquias de Caracas, y luego a otras entidades.

Plan Bodega elimina hasta cuatro eslabones de la cadena

El ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, dijo que este plan ubica al productor en el campo y elimina hasta cuatro eslabones de la cadena.

También explicó que en asambleas, junto a los líderes de calle, llevan a cabo procesos de formación de las brigadas en cuanto a estructuras de costos y ganancias para que el plan perdure en el tiempo.

Más información en Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!