No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Plataforma Unitaria rechaza levantamiento unilateral de las sanciones

Más Leídas

La opositora Plataforma Unitaria anunció este viernes su rechazo a que sean levantadas unilateralmente las sanciones impuestas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, según lo afirmó su secretario ejecutivo, Omar Barboza.

La idea viene a complementar la afirmación reciente del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, también dirigente de Un Nuevo Tiempo, sobre que las sanciones a Venezuela deben ser levantadas, como lo afirmó en la Asamblea Nacional de Fedecámaras hace unos días.

Barboza explicó que el acuerdo que la Plataforma Unitaria apoya como oposición tiene dos componentes: el restablecimiento de las relaciones constitucionales y la suspensión de las sanciones:

 “Las dos cosas van juntas. Algunos sectores lo plantean de un solo lado, dependiendo de la visión que tengan. Pero para nosotros el acuerdo nacional tiene dos elementos básicos”

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria explicó que es necesario un acuerdo que restablezca el ejercicio de los derechos constitucionales de los venezolanos y que se suspendan las sanciones que algunos países, en ejercicio de su autonomía como gobierno, han realizado.

Datanalisis difundió este semama una encuesta que reporta que 3 de cada cuatro venezolanos rechaza las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ese proceso viene desde 2015, cuando Venezuela fue declarada como una amenaza “inusual y extraordinaria” por parte del gobierno norteamericano.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!