No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Vicepresidenta destacó al sector turismo en encuentro de Marcas Estadales

Más Leídas

La vicepresidenta Delcy Rodríguez inauguró el primer Encuentro de Marcas Estadales 2024, donde saludó y celebró la iniciativa, además, resaltó que todos los sectores nacionales se encuentran incluidos en la Marca País Venezuela, para obtener una marca acertada y que demuestre lo que es la identidad del pueblo venezolano.

En este sentido, la vicepresidenta Rodríguez resaltó el arduo trabajo del sector turismo en el país, y toma en cuenta que este ha sido una bandera de lucha, incluso en tiempos de pandemia y que hoy en día, a pesar de las sanciones, el bloqueo y la guerra económica, se mantiene en vanguardia y cultiva una economía sostenible para Venezuela.

“Así como en el año 2014, el presidente Nicolás Maduro, pidió una marca país, para mostrar al mundo lo mejor de Venezuela en medio de la violencia extrema, en las peores dificultades, siempre ha buscado lo mejor de nuestro pueblo y ha creído, en lo mejor de nuestro pueblo, por no dejarse derrotar y salir adelante”, dijo la vicepresidenta Rodríguez.

De igual forma rememoró cómo el Gobierno nacional ha tenido victorias en la guerra infundada por lo focos violentos del extremismo en el país, desde el 2018: “Con el poder Constituyente abrió las posibilidades de que en el año 2018 presentáramos el Plan de Recuperación Económica, y hoy, 2024, vemos sus frutos. Cuando revisamos la historia de nuestra república no se había conocido una agresión de esta naturaleza que masivamente ha perjudicado a nuestro país, a todos los sectores”.

Desaceleración de la inflación en Venezuela

Destacó que a principio de este 2024, la agencia de noticias Bloomberg, quiso sembrar una matriz respecto a la inflación de la nación, lo cual el Gobierno nacional, debió corregir y apuntar que en Venezuela hay desaceleración de la inflación. “Mostramos unos números, que tenía que ver no solo con la desaceleración de la inflación, si no también con la actividad económica y cuando comparamos el fortalecimiento de las finanzas públicas y la responsabilidad fiscal, vemos que en lo que va de 2024, el crecimiento ha sido casi de un 66 %, en relación al primer trimestre de 2023; recaudación de tributos fiscales, es la contribución de todos y todas, lo que permitió responderle a la agencia Bloomberg”.

Asimismo, detalló: “Habían tenido como fuente, una organización extremista de Venezuela, que son los que han pedido el bloqueo, que promueven las agresiones económicas contra nuestro país (…) esa es la especie de fascismo económico. Venezuela no puede permitir que esa enfermedad se expanda en nuestra sociedad, sería la tragedia de Venezuela. Mientras que el país mancomunadamente en unión nacional va por uno de los consensos para el desarrollo y el crecimiento económico, aisladamente los extremistas, piden más sanciones para Venezuela”.

Marca País

Por su parte, la presidenta de Marca País Venezuela, Daniela Cabello, sobre el encuentro manifestó que la consolidación de este proyecto que promueve los sectores productivos, de servicios y los destinos de la nación, “quiere ser una vitrina de los bueno y bonito de nosotros. Vamos a seguir creciendo y continuaremos llevando la imagen positiva de Venezuela a todos los rincones del mundo, debemos sentirnos orgullosos que somos soberanos, orgullosos, independientes y con raíces históricas y culturales maravillosas, hay que creer y crear para Venezuela, este es nuestro momento de hablar bonito”

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!