No menu items!
domingo, mayo 5, 2024
spot_imgspot_img

Zapato 3 se prepara para reencontrarse con Valencia

Más Leídas

 “Nuestro reto es superarnos a nosotros mismos, esto no es nostalgia”

Por : Denis Miraldo   Fotos : Carlos Ramírez 

Zapato 3, una de las referencias históricas fundamentales del rock venezolano llega a Valencia este sábado 15 de julio a las 9:00 p.m. en Wynwood Park, con un concierto que promete un hilo conductor entre un pasado glorioso, un presente inmerso en una exitosa gira por varios países y un futuro lleno de retos para reinventar una sonoridad impregnada en el adn de los venezolanos.

En la rueda de prensa ofrecida en el Centro Comercial Sambil Valencia, los hermanos Carlos y Álvaro Segura, Fernando Batoni y Darío Adames, con la ausencia de Jaime Verdaguer, prometieron un show de altísima calidad, en el marco del tramo final de su gira “Réquiem para un Zapato”, dedicada a Diego Márquez, su baterista fallecido el año pasado -El réquiem en este caso sería como una ópera rock, en el concepto de una oración musical por el alma del difunto-.

Rescatamos algunas frases pronunciadas durante el encuentro con los medios regionales, en la voz de su cantante Carlos Segura: “El rock es un estilo de vida que nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Zapato 3 es una banda de culto que no necesita estar de moda o en el top de la radio. Zapato 3 está en el adn del país, en el adn de la cultura venezolana”.

El vocalista de temas icónicos como “Pantaletas negras”, “Uñas asesinas”, “Amo las estrellas” o “Ahora estoy sin ti”, explicó que Zapato 3, está inspirado en la pregunta que la hacían a The Beatles sobre el nombre de la banda, a lo que respondían: “no sabemos, nos hemos podido llamar mesa o zapato”, y en el caso del número tres es “una cuestión aleatoria” o una cifra escogida para la suerte.

Sin envidia al reguetón

La icónica banda ofrecerá un concierto largo de dos horas y media de rock and roll duro e intenso, con 24 temas, entre ellos 3 o 4 nuevos, y no será un Zapato 3 nostálgico sino presente, con canciones adaptadas a la época que vivimos y un apoyo visual importante en un reencuentro con Valencia, once años después, un encuentro multigeneracional: “Hoy por hoy, Zapato 3 no tiene nada que envidiarle a los reguetoneros”, llegaron a afirmar con orgullo a los periodistas carabobeños.

Eso sí, no habrá banda telonera, un detalle que no podemos dejar pasar porque incluso hablaron de los retos que afrontan los nuevos artistas, y aunque el autor de estas líneas considera que los organismos gubernamentales deben exigir, en su permisología, la contratación del artista local en cada espectáculo, en este caso lo justificaron por la larga duración del concierto.

En fin, contaron que luego de diez años de ausencia física en el país, encuentran una Venezuela muy cambiada, con una generación diferente, con sus ciudades mas limpias, y el venezolano cálido mucho más generoso y bondadoso, donde se habla menos de política y les ha llamado la atención el predominio del dólar en las transacciones económicos.

“Sepan que venimos de un proceso muy doloroso con la partida de Diego y que se le puso todo el corazón a la infraestructura y la arquitectura de este tour. Nuestro reto es superarnos a nosotros mismos, esto no es nostalgia, no es una visión al pasado, es una visión al presente y al futuro, es presentar un espectáculo que le vuele la cabeza a la gente.

El deber de un disco nuevo

El guitarrista Álvaro Segura explicó cómo se ha mantenido la banda durante tanto tiempo, a pesar del hiato de una década que ya superaron, y nos respondió que la motivación principal es la respuesta masiva y entusiasta del público durante la gira de regreso conocida como “La última cruzada”.

Y fueron directos en algunas realidades del mundo actual del espectáculo: “Lamentablemente hoy en día mientras más bajo es el nivel intelectual pareciera directamente proporcional al éxito financiero. Nosotros apostamos por el buen gusto, por ser una banda de museo, por ser una banda de contemplación y no le hablamos a la gozadera, somos para un público más exigente”.

El músico de las seis cuerdas confiesa que son un poco un tributo a una banda de los noventa que fueron, un tributo “que nosotros mismos hacemos con toda la moral como artistas y creadores de esos temas. Pero Zapato 3 tiene el deber, y está actualmente en un proceso creativo, tiene el deber de hacer un disco nuevo, estamos en eso. Durante este tiempo de silencio creativo hicimos algunos temas nuevos y en el caso mío y de mi hermano hicimos un proyecto que se llamó Solares, y ahorita estamos retomando algunos temas de Solares. Estamos incluyendo en la gira temas nuevos de mucha fuerza que me recuerdan a mi muy particularmente a Queen of the Stone Age. Tenemos un compromiso creativo de un disco nuevo que trae 20 años de referencias musicales, inclusive con la utilización de la Inteligencia Artificial”.

En el adn de Venezuela

La participación de Fernando Batoni también fue solicitada por los periodistas, pero se acaba nuestro espacio y despido esta nota dedicada a Zapato 3, con las palabras de su nuevo baterista Darío Adames: “Para una banda arraigada en el adn de los venezolanos, sería un pecado no seguir adelante. Estoy honrado por ser el sucesor de Diego Márquez, quien fue mi amigo y maestro. Actualmente la sinergia de la banda está bastante fuerte y tiene gran solides y potencia musical.

Yo agregaría, como dice una de sus mejores canciones, tan coreada por muchos de nosotros, con la nostalgia a flor de piel por esos grandes temas con los que crecimos, nos divertimos y nos enamoramos, y las ganas de mas material nuevo de Zapato 3: “Cuanto tiempo pasará para que yo pueda verte”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!