No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Actualizadas normas del INAC para aviación privada extranjera

Más Leídas

CARACAS.-El abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz destacó los incentivos que trae la actualización de las normas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) respecto a la regularización de las operaciones de la aviación privada extranjera en Venezuela.

El primer incentivo que resaltó es la «disminución significativa» de las tarifas para los permisos operacionales, que pasó de 25 mil dólares a mil 800 dólares

«Fue una buena revisión que hicieron de la regulación anterior, esperemos que las mismas políticas se extiendan a la aviación general venezolana y a toda la aviación comercial», comentó el experto.

Otro de los beneficios es que cualquier aeronave extranjera puede permanecer hasta siete días en el país «sin pagar un centavo» por las tarifas del INAC.

Destacó la incorporación de Los Roques y Canaima en los destinos que están abiertos a los operaciones privadas. «La Tortuga es la única que sigue restringida», acotó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio comentó que la medida de las tarifas fue adoptada para estar más «alineados» con los países de la región.

El abogado aeronáutico aseguró que la nueva normativa del INAC ayudará a estimular los vuelos privados en el territorio nacional. «Esos son la clases de incentivos que se necesita nuevas aviación para crecer», agregó.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!