No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Este carnaval, Mérida se prepara para el turista de alto y bajo presupuesto

Más Leídas

Mérida está ofreciendo para estos carnavales propuestas tanto para los sectores de altos ingresos como para los bajos, según lo manifestó la presidenta de la Cámara de Turismo de esa entidad, Alejandra Luna a Fedecamaras Radio.

Ella sostuvo que el sector turismo de Mérida tuvo una excelente temporada decembrina en comparación con lo que se había registrado el año enterior, 2022.

Se incrementó 70% la actividad turística en la región.

2023 marcó la pauta luego de la pandemia. Se buscaron alternativas y en largo andar hubo varias respuestas, con el combustibles y mejoras de algunas partes de Mérida, mejoró la oferta turística. Diciembre y enero fue muy bueno, y no fue sorpresa, informó la presidente de la cámara.

“Mérida por fin se volvió una alternativa, y eso nos permitió tener resultados positivos a fin de año”, comentó la gremialista.

En cuanto a Carnavales, se está trabajando en pro de mejorar las ofertas y las actividades recreativas.

Luna habló de las ferias coordinadas y bien engranadas. Los empresarios mejoramos las ofertas y creamos productos innovadores, para que todos puedan considerar la opsicion de venir a Mérida, los de altos presupuestos como de los de bajo presupuesto. Hay 53 edicicón del carnaval taurino de Mérida.

Tendremos una feria muy nutrida, dijo Alejandra Luna.

Carnaval en Mérida     Carnaval mueve mucho público al municipio Libertador. Se calcula que allí habrá 80% de ocupación hoetelera. El resto de las comunidades está a la expectativa, con perspectivas para Jaji para que se ocupe 20 o 30%.

“Estamos comprometidos con el turismo de Mérida. Nuestro sistema Teleférico Mucumbarí ha sido centro turístico que irradia a toda la región”, dijo.

Hay turismo urbano, con el distrito cultural de Mérida y se desarrollan rutas que benefician a comunidades vulnerables, con murales. Se trata del proyecto Volver y la comunidad de El Valle, donde el huesped conocerá el Valle articulado.

Sobre los precios del hospedaje, comentó que han llegado a acuerdos con la alcaldía capital del estado (Libertador de Mérida) sobre impuestos y patentes, y el resultado ha sido positivo. Nuestro sector ha venido en mejora pero depende mucho de las instituciones y lleguemos a acuerdos, que entienda que el turismo es una alternativa de crecimiento para los sectores más vulnerables. Tenemos el tema del financiamiento, el presidente Maduro lo anunció para la fería del turismo.

Necesitamos para mejorar nuestros vehículo y enseres. Tenemos que incrementar nuestro número de visitas. el año pasado tuvimos unas 10 mil visitas de gremios especializados y eso marca el camino para este 2024 de manera permanente y no solo de temporada.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!