No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Puerto Rico se acerca a las semis de la Serie del Caribe tras vencer a Venezuela

Más Leídas

Puerto Rico se puso adelante en la primera entrada cuando J.C. Escarra empujó una carrera con un sencillo y posteriormente anotó con un error del parador en corto Ehire Adrianza.

Bryan Torres alargó la ventaja al producir con un rodado en el segundo inning, y Jack López puso la pizarra 4-0 en el cuarto con elevado de sacrificio. Aunque Venezuela se acercó con dos anotaciones, Danny Ortíz remolcó una con un rodado y López una más con otro elevado de sacrificio para poner las cifras definitivas.

“Fue un juego bueno, salió como lo habíamos planeado en cuanto al manejo del picheo, nuestra ofensiva hizo buenos contactos y pudimos anotar. Dejamos en dos carreras a un equipo como Venezuela, así que muy contento con el juego el día de hoy”, expresó el dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina.

Venezuela ahora tiene registro de 2-1, y tiene aún cuatro juegos por disputar.

“No pudimos aprovechar cuando creamos nuestras oportunidades, debemos darle crédito al picheo de ellos, nos quedamos a un hit de meternos en el partido y aunque no se pudo, esto sigue y a veces de las derrotas se puede aprender”, declaró tras el juego el dirigente venezolano Ozzie Guillén.

PANAMÁ INVICTA

Horas antes, los Federales de Chiriquí de Panamá se colocaron a un paso de asegurar su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe tras conseguir su tercera victoria consecutiva al vencer el domingo 6-3 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua, que por el contrario han perdido sus primeros tres compromisos y están casi eliminados de la competencia.

Heitor Tokar lanzó seis entradas en blanco, permitiendo apenas cuatro imparables para llevarse la victoria. Ronald Medrano fue el derrotado tras permitir una carrera en su labor de cuatro entradas y un tercio para Nicaragua.

Allen Córdoba bateó de 5-3, incluyendo un triple con las bases llenas que remolcó tres carreras en el sexto episodio. Iván Herrera y Rubén Tejada colaboraron también a la ofensiva de los panameños con sendos sencillos remolcadores de una carrera.

“Vamos a seguir partido a partido, tenemos un buen paso pero no hemos terminado, este torneo no es fácil, todos los equipos son buenos. Sabemos que no somos los favoritos, pero somos un equipo aguerrido, tengo mucha confianza en mis jugadores y creo que están preparados para todo”, expresó el manager de los Federales José Mayorga.

A Nicaragua aún le restan tres juegos en su calendario y aunque no están matemáticamente eliminados, su situación es crítica.

Su piloto Marvin Benard se expresó muy crítico sobre la entrega de su equipo.

“Me voy a meter en problemas, pero somos conformistas, el pelotero nicaragüense es conformista y eso no se les puede quitar de la cabeza”, dijo Benard. “A la afición nicaragüense les pido disculpas porque no se merecen lo que este equipo esté dando, pero ellos (los jugadores) son adultos y tienen que asumir su responsabilidad, yo no puedo batear ni correr por ellos”.

MÉXICO APLASTA A DOMINICANA PARA MANTENERSE CON VIDA

Los Naranjeros de Hermosillo de México aplastaron 9-1 a los Tigres del Licey de República Dominicana, para ganar por primera vez en cuatro encuentros y mantenerse apenas con vida en la Serie del Caribe.

México se encaminó a la victoria con un ataque de cuatro carreras en el tercer episodio donde se destacó Aaron Altherr con un doble con las bases llenas que empujó tres anotaciones.

Agustín Murillo se fue de 3-1 con un jonrón y dos carreras producidas y Julian Ornelas conectó un doble remolcador de dos anotaciones para complementar la furiosa ofensiva de los mexicanos, quienes hasta este encuentro sólo habían anotado ocho carreras en tres encuentros, todos derrotas.

“Esto es lo que mi equipo puede hacer, tenemos un gran equipo, y tengo toda la confianza en mis jugadores. Sabíamos que es difícil estar 0-3, pero hoy salieron a demostrar lo que saben, estemos contentos y mañana vendremos con la misma mentalidad para tratar de ganarle a Venezuela”, sentenció el dirigente de México, Juan Gabriel Castro, tras su primera victoria en el torneo.

Con la derrota, los campeones defensores Tigres del Licey tienen ahora récord de 2-2 y dos compromisos pon disputar, aún con buenas posibilidades de clasificarse a semifinales.

“No fue nuestro mejor partido, pero mañana estamos libres y el béisbol nos va a dar la oportunidad de regresar a tratar de ganar los partidos que nos restan. Nos quedan dos rivales peligrosos, tenemos todo el respeto del mundo, pero estamos preparados para buscar la victoria, los muchachos están unidos y confiados”, señaló el dirigente dominicano, Gilbert Gómez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!