No menu items!
jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_img

IATA ensaya la primera experiencia de viaje con identidad digital totalmente integrada

Más Leídas

Chicago, EE.UU. – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con socios de la industria probó con éxito la primera experiencia de viaje con identidad digital totalmente integrada, desde la compra de vuelos hasta la llegada, en un viaje desde Londres Heathrow (LHR) a Roma Fiumicino (FCO) con aviones británicos. Vías aéreas.

“Nuestra visión para los viajes del futuro es totalmente digital y está protegida con identificación biométrica. Si bien existe la tecnología para hacer esto en cada etapa de un viaje, vincular estos pasos ha demostrado ser un desafío. Hoy con nuestros socios demostramos que es posible. Esto abrirá un mundo de posibilidades para viajes más sencillos en el futuro”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

El viaje de hoy ilustró el potencial de una futura experiencia de viaje digital totalmente integrada que aprovecha la biometría con:

Ofertas Personalizadas: Esto se verá desde la experiencia de compra donde los viajeros podrán recibir ofertas personalizadas a través de todos los canales de compra. El pasajero de LHR-FCO compartió los datos de su tarjeta de fidelidad (almacenados como una credencial verificable en la billetera digital de su teléfono inteligente) con un agente de viajes. Esto permitió a las aerolíneas utilizar la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) para realizar ofertas personalizadas a través del canal de agentes de viajes.

Pedidos Simplificados: Una vez que el viajero ha elegido entre las ofertas, se genera un pedido a modo de credencial verificable que puede ser almacenado en una billetera digital. No se necesitan más registros de nombres de pasajeros (PNR), boletos electrónicos ni documentos electrónicos diversos. Toda la información sobre el viaje queda almacenada en la credencial verificable, que también se puede leer como código QR.

Verificación de requisitos de viaje sin esfuerzo: muchos procesos se pueden realizar mucho antes de que el viajero llegue al aeropuerto. Junto con la billetera digital, un pasaporte digital (almacenado en la billetera digital del viajero) será un elemento clave. Al compartir los datos de nacionalidad del pasaporte digital, los pasajeros pueden confirmar los requisitos de sus documentos de viaje. La solución Timatic de IATA respalda esto.

“Listo para volar”: simplificación y seguridad de los registros: el viajero LHR-FCO también optó por compartir su pasaporte digital y los datos del pedido con su aerolínea, British Airways, para recibir una confirmación de que está listo para volar y tiene asiento. asignación mediante mensaje de texto, evitando la introducción manual de datos. Las tarjetas de embarque tradicionales pueden volverse opcionales si a los viajeros se les ofrece y aceptan una experiencia sin contacto en el aeropuerto. • Experiencias en aeropuertos sin contacto: para los viajeros que opten por compartir sus datos biométricos, será posible almacenar su teléfono y proceder con las manos libres (con su teléfono y su pasaporte en su bolsillo o bolso) a través del aeropuerto. Las puertas biométricas despejaron el camino para el viajero LHR-FCO a través de la seguridad, las salas VIP y el avión.

“Como aerolínea, siempre estamos innovando y buscando formas de hacer que el viaje del cliente sea lo más fluido posible. Introducimos el embarque biométrico en vuelos seleccionados a principios de este año y ha sido un gran éxito con comentarios positivos de los clientes. Trabajar con la IATA para permitir un viaje de viaje totalmente integrado nos ayuda a construir sobre eso y nos muestra lo que podría ser posible en el futuro”, dijo Dirk John, Director de Información y Digital de British Airways.

Las empresas involucradas en el proyecto incluyen Accenture, Amadeus, Australian Border Force, AWS, Branchspace, British Airways, IDnow, Aeroporti di Roma, SICPA, Trip.com y Verchaska.

Tomado de Correo electrónico de IATA

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!