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sábado, mayo 18, 2024
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Agencia de EEUU insatisfecha por reparaciones de SUVs de Ford

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Por TOM KRISHER undefined
DETROIT (AP) — Los investigadores federales estadounidenses se expresaron preocupados por un llamado a reparación de SUVs de la Ford, afirmando que no repara filtraciones de gasolina capaces de provocar incendios en el motor.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras le ha pedido más información a la Ford, al investigar el llamado a reparación hecho el 8 de marzo de casi 43.000 Bronco Sport SUVs del 2022 y del 2023, y Escape SUVs del 2022. Todos esos vehículos tienen motores de 1,5 litros.
Ford dice que las SUVs tienen inyectores de combustible proclives a agrietarse, permitiendo filtraciones de gas o vapor hacia secciones calientes del motor, lo que podría causar incendios, heridas u olores a gasolina.
En una carta del 25 de abril a la Ford hecha pública el jueves, el Departamento de Investigaciones de Defectos de la agencia escribió que “cree que el programa de reparaciones no soluciona la causa raíz del problema y no exige proactivamente el reemplazo de inyectores de combustible defectuosos previo a su desactivación”.
El remedio de la Ford era añadir un tubo de drenaje para desviar el gas de las superficies calientes, y una actualización del software para detectar la baja de presión en el sistema de inyección de combustible. De ocurrir eso, el software incapacitará la bomba de combustible de alta presión, reducirá el poder del motor y reducirá las temperaturas en el compartimiento del motor. El propietario también recibirá un aviso diciéndole que necesita repararlo.
Pero en su carta de 11 páginas, la agencia le pide a la Ford describir con detalle toda prueba que hizo para verificar que el problema se solucionó, y confirmar si se necesita alguna reparación del hardware. También le pide a la compañía explicar otras posibles soluciones que haya considerado y todo análisis costo/beneficio que hizo al decidirse por esa solución.
Activistas a favor de mayor seguridad en el transporte han dicho que Ford está eludiendo el costo de reemplazar los inyectores de combustible, y que en lugar de ello está tratando de ofrecer una solución más barata mediante la cual se drena la gasolina al suelo.

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