No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Empresas se asocian para liberar mosquitos antidengue en el Caribe

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

SAN JUAN (AP) — Dos empresas privadas anunciaron que se han asociado para liberar mosquitos en el Caribe infectados con una bacteria que bloquea el virus del dengue, en momentos que la región registra una cantidad récord de casos.

Orbit Services Partners Inc., una empresa registrada en Barbados, se ha asociado con Verily, una compañía de tecnología de la salud con sede en San Francisco. Las empresas se han reunido con funcionarios de gobierno de la región con la esperanza de lanzar el proyecto a principios del año próximo, dijo el director de Orbit, Anthony Da Silva.

Los países del proyecto serían Barbados, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Martín (Países Bajos), San Martín, Surinam, República Dominicana y Haití.

En otras partes del mundo se han realizado proyectos similares con la bacteria Wolbachia. Se infecta a los mosquitos con Wolbachia en un laboratorio y se los libera al ambiente, donde la transmiten a su descendencia. La bacteria impide la replicación del virus del dengue en el organismo del mosquito.

Da Silva dijo que se lanzó la idea de la sociedad hace tres años, pero intervino la pandemia. La aprobación del proyecto está pendiente en los distintos países caribeños.

Los países americanos y del Caribe han reportado más de 4 millones de casos de dengue este año, la cifra más alta desde que se llevan registros a partir de 1980.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!