No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Enrique Márquez: No es bueno que los norteamericanos sigan teniendo la llave de nuestra economia

Más Leídas

Le pediría a los norteamericanos “que nos dejaran tranquilos un tiempito, que no nos pusieran más sanciones, que dejaran que nuestra economía pudiera crecer y que dejaran que la política interna la decidiéramos nosotros”.

En una entrevista de este miércoles por Venevisión, el ex vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez opinó que el acuerdo opositor está muy cerca.

Dijo no creer que sea bueno para el país que “los norteamericanos sigan teniendo en su poder la llave de nuestra economía y de nuestro bienestar. No creo que eso sea bueno, yo me declaro en eso absolutamente nacionalista y patriótico, en función de que son los venezolanos los que tenemos que dirimir esto”.

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que no estuvo de acuerdo con las sanciones, en su momento y que tampoco está de acuerdo hoy:

Esto lo que genera es un ruido innecesario en unmomento en el que el pueblo venezolano está listo para decidir: el cambio está a la vuelta de la esquina. No soy optimista, soy realista…

Enrique Márquez recordó que en 2015, el país tenía inconvenientes para ponerse de acuerdo unos meses antes, ” pero hoy en día estamos a las vísperas de ponernos de acuerdo para generar una solución estratégica, una solución política para el cambio para nuestro país que todos estamos buscando”.

Por otra parte, defendió el derecho del gobernador de Barinas, Sergio Garrido, a opinar sobre la sustitución de la candidatura de María Corina Machado, y dijo que hay que respetar la libertad de expresión.

“El gobernador Sergio Garrido, que a propósito llega a la gobernación (Barinas) por un método estratégico, similar al que él insinúa, tiene derecho a opinar. La oposición tiene que pregonar internamente la libertad de expresión. Si nosotros combatimos lo que consideramos un totalitarismo en la opinión y consideramos que la libertad de expresión está golpeada. A lo interno (oposición) tenemos que pregonarla y ejercerla. En este sentido, creo que es un método válido el que señala Garrido y creo que debe ser escuchado, analizado y no golpeado, sino más bien escuchado”, sentenció Márquez.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!