No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Finalizó cuarto ciclo de conversaciones en Caracas entre el ELN y el cobierno colombiano

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes 4 de septiembre finalizó el cuarto ciclo de conversaciones en Caracas entre la guerrilla del ELN y el gobierno de Gustavo Petro, y ambas partes acordaron acciones humanitarias para fortalecer el cese al fuego que se ejecuta desde el pasado 3 de agsto como parte de los acuerdos de La Habana.

Se declaró Bajo Calima, San Juan, Bajo Cauca, y otros departamentos de la nación colombiana, como zonas críticas, lo que permitirá lanzar acciones y dinámicas humanitarias “para garantías del cese al fuego”. Alli se promoverán diversos programas sociales.

Habrá mecanismos especiales para atender a los presos políticos y privados de libertad del ELN. Se acordó declarar como “zona crítica” los centros de detención colombianos.

También se acordó suscribir un acuerdo con diferentes medios de comunicación de Colombia, con el fin de transmitir los procesos de paz entre ambas partes, y así hacerle frente a la campaña de desinformación promovidas por los profesionales de la comunicación para frenar los diálogos.

Las conversaciones se dieron en La Casona, Caracas.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!