No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Fiscal Saab explicó por qué detuvieron a Rocío San Miguel

Más Leídas

El Ministerio Público informó acerca de la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, en virtud de una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”.

Así lo precisó el fiscal General, Tarek W. Saab, en su cuenta en la red social X, explicando que el objetivo de tal trama conspirativa era “atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolas Maduro y otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal ( Tachira ) y otras entidades del país”.

Saab señaló que dichas investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos “dentro y fuera del país: como siempre apegados a lo establecido en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos”.

Rocío San Miguel es la presidenta de una ONG dedicada a la seguridad. Fue detenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponía a abandonar el país.

Sobre ella recae una medida de protección dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo al que no pertenece Venezuela.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!