No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Lanzan 2° edición del “Reto Juego Limpio” para reciclar en toda Caracas

Más Leídas

Tras el éxito del proyecto de la organización no gubernamental Mi Convive “Reto Juego Limpio” en 2022, a partir de este lunes 27 de noviembre comenzará la segunda edición del programa de reciclaje que, en esta oportunidad, se realizará en todos los municipios de Caracas junto con el apoyo del movimiento Caracas Verde y la empresa Multirecicla, informó la directora de la ONG, Camila Oropeza.

“Esta iniciativa que surgió en 2022 en Mi Convive busca promover la organización comunitaria y la participación de los ciudadanos alrededor del medio ambiente. En esta ocasión nos aliamos con el movimiento Caracas Verde —que busca concientizar alrededor del medio ambiente—, para llevar esta iniciativa a otros municipios de Caracas”, explicó.

El reto consiste en que las comunidades se organicen y aprendan a reciclar basura, y la zona que recolecte mayor cantidad de desechos será premiada con la recuperación de una cancha deportiva que sea pública.

El dirigente político y miembro de Caracas Verde, Gabriel Santana, recordó que el concurso de “Reto Juego Limpio” promovido por Mi Convive y el dirigente social y político, Roberto Patiño, en su primera edición recolectó 17 toneladas de productos para reciclar y el sector Densificación de la comunidad de Coche resultó ganadora con 3 mil kg de productos reciclados.

“Ahora queremos llevar este proyecto a todos los municipios de Caracas. Los invitamos a participar, no solo para reducir la contaminación y proteger los recursos naturales, sino para generar nuevas fuentes de trabajo. Reciclar es un lujo, por eso queremos masificarla y que en cada sector haya un punto de información para que los vecinos sepan cómo clasificar sus desechos”, afirmó.

Indicó que la alianza con la empresa Multirecicla permitirá masificar los puntos de reciclaje y que sean accesibles para todos los ciudadanos, además de generar conciencia y programas de formación para los vecinos.

Santana aprovechó para invitar a la ciudadanía a participar el próximo sábado 25 de noviembre a la movilización de Plantados, en el samán de Los Dos Caminos, en defensa de los árboles y para oponerse a la tala indiscriminada en los municipios caraqueños.

Andrés Schloeter, miembro de Caracas Verde, enfatizó que el Reto Juego Limpio nació gracias a una iniciativa de Mi Convive debido al problema de la recolección de la basura y lo que esto significaba para el medio ambiente, al tiempo que recordó que durante la primera edición participaron 20 comunidades.

“Queremos ahora expandir esta iniciativa para todas las comunidades de Caracas, no solo Libertador, sino Baruta, El Hatillo y Chacao y de esta manera proteger el medio ambiente, y eso significa reducir los desechos y, a la vez, generar nuevos empleos. Estamos muy entusiasmados”, dijo.

¿Cómo Participar?

Kaína Bolívar, miembro del equipo de Mi Convive, detalló que para participar se habilitará un link en las redes sociales de la ONG y de Roberto Patiño, y allí habrá un formulario para que las comunidades organizadas se postulen.

Enfatizó que los vecinos deben seleccionar un espacio deportivo que sea totalmente público y no esté ubicado en una escuela, y también deben motivar y organizar a los miembros de la comunidad a asociarse para recolectar la mayor cantidad de material posible.

Las cuentas en la red X son: @robertopatino y @MiConvive y en Instagram: @robertopatinog y @miconvive

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!