No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

Funvape graduó a 25 mujeres con discapacidad en Programa de Formación AURORA

Más Leídas

Prensa Funvape, 20/03/2024.- En el marco del Día Mundial de la Mujer, el pasado 8 de marzo la Fundación Vanessa Peretti celebró el acto de graduación de las participantes del Programa de Formación para el Fortalecimiento de las Mujeres con Discapacidad en Venezuela, denominado AURORA.

En esta oportunidad se graduaron 25 mujeres con discapacidad motora, visual y auditiva de los estados Carabobo, Miranda y Caracas quienes, a través de este programa de formación, obtuvieron herramientas que le permitieron identificar sus propias necesidades y las de sus pares.

Vanessa Peretti, presidenta de Funvape, se dirigió a las graduandas para felicitarlas y motivarlas a seguir adelante con todo lo aprendido en este tiempo. “En este proceso de formación, ustedes han podido empoderarse, han podido entender  lo que significa la autonomía de acuerdo a su discapacidad y eso es algo que al día de hoy destaco como importante”.

Asimismo las motivó para que sigan adelante con todas las herramientas que obtuvieron durante el curso. “Todos tenemos derechos, sordos y oyentes, personas con o sin discapacidad y ese derecho tenemos que hacerlo valer nosotras mismas, el empoderamiento que resulta de esta formación, debemos demostrárselo a todas las personas; es importante que nunca dejen de seguir sus sueños, las felicito por haber llegado a este día, éxito para todas”.

Por su parte, Francys Muñoz, tutora del Programa AURORA, señaló que durante los ocho meses de esta formación, “las Mujeres de AURORA tuvieron la oportunidad de organizarse para el desarrollo de planes de incidencia que contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades mediante la formación para el fortalecimiento  de sus capacidades y habilidades”.

Añadió que fueron 12 los módulos ofrecidos donde se dieron los temas:  Autoconocimiento, Liderazgo, Derechos de la Mujer, Violencia Basada en Género, Movimientos Asociativos de Personas con Discapacidad, Habilidades Tecnológicas, Oratoria y presentaciones efectivas, Manejo de Recursos, Elaboración, aplicación y seguimiento de planes de incidencia, Formatos Accesibles, Rendición de Cuentas y Emprendimiento.

También en este evento, se les otorgó reconocimientos a varias organizaciones:  Asociación de Sordos de Caracas, la Asociación de Sordos de Carabobo, Fundación Daniela Berlet, Acadesir, Acimir, Faidis, Asocapedivi, Fapedi, por su apoyo a las acciones que promueven el empoderamiento y liderazgo de las Mujeres con Discapacidad en Venezuela.

Finalmente, se ofreció un compartir para celebrar su graduación y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!