No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Una red de trata de personas quiso llevarse a Brasil a jóvenes de Barquisimeto (+Video)

Más Leídas

La madre de dos de los tres adolescentes que se encontraban desaparecidos desde el pasado 26 de abril y que fueron encontrados el 05 de mayo en Puerto Cabello, aseguró que una red de trata de personas quiso llevarse  sus hijos a Brasil.

La mujer que fue identificada como, Diveana López, quien es madre de Klyderso y Klenderson, oriundos de la ciudad de Barquisimeto, manifestó, que ambos pretendía viajar a Colombia influenciados por un primo de 15 años, que les aseguró que irían en busca de “un futuro mejor”.

La progenitora de los menores relató, que durante el recorrido, los niños se encontraron con diferentes personas, quienes les ofrecieron una vía para llegar al país vecino Colombia.

Detalles de la desaparición de los jóvenes

En un vídeo que circuló en las redes sociales, la mujer comentó que “Cuando llegamos a La Pedrera, (peaje que limita con los estados Barinas y Táchira), unas personas les informaron que habían visto a  los niños, pero que se los habían llevado dos parejas que iban  hacia Valencia, quienes le dijeron a los menores, que si se iban a Brasil iban a tener más plata porque ellos son muy pila”, relató.

López reveló, que en total eran cuatro individuos, quienes al parecer pertenecen a una red de trata de personas, que llevaron a sus hijos  a una casa en la ciudad de Valencia, mientras los niños se encontraban en esa ciudad, otro de los individuos que los raptó, viajó a Caracas  para presuntamente tramitar permisos falsos con los apellidos de los menores y así poder llevarlos a Brasil.

Se pudo conocer, que los adolescentes pasaron varios días  en Valencia, donde fueron sometidos a diferentes tipos de maltratos, igualmente les ofrecieron sustancias ilícitas.

“Fumaban delante de mis hijos, les sacaron las cejas, querían cambiarles de apariencia para poder sacarlos del país porque sabían que ya las autoridades  los estaban buscando”, aseguró.

Diveana afirma, que sus hijos pidieron a sus captores llamarla en varias oportunidades, sin embargo, este fingían que la llamaban y les decían a los niños que ella no contestaba.

Escape de los jóvenes

Uno de los sujetos, con quienes se encontraban en la casa de Valencia, golpeó al menor de 10 años, motivo por el cual, planearon escapar y realizar una llamada telefónica  a su madre, donde les informaron que estaban en un lugar desconocido para ellos.

Antes esta desaparición de los niños, López interpuso la denuncia, y no fue hasta 10 día después, que los niños fueron encontrados y reguardados  por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Cabello, quienes tras labores de investigación, también  lograron dar con el paradero de Jorge, el tercer menor que fue secuestrado.

Asimismo, los cuerpos de seguridad del estado, lograron captura a una de las personas involucradas, mientras que Jorge está bajo el cuidado de la entidad de atención Fortunato Orellana de Barquisimeto.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!