No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Vea como Apple destonó a Samsung

Más Leídas

Apple puso fin a una racha de 12 años de Samsung Electronics como mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, tras alcanzar una cuota de mercado del 20% en 2023, según datos de International Data Corp, según publicó Forbes de México.

Samsung terminó el año con una cuota del 19.4%, seguida de la china Xiaomi, Oppo y Transsion, según datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

El cambio en la clasificación ocurre después de un año difícil en el que los consumidores han tardado en actualizar sus teléfonos inteligentes debido a la incertidumbre macroeconómica general y a la elevada inflación.

Una recuperación más lenta de lo esperado en China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, también ha lastrado las ventas totales de teléfonos.

Apple y Transsion fueron las únicas marcas de las cinco primeras que registraron un crecimiento de los envíos el año pasado, en un momento en que el mercado descendió un 3.2%, hasta 1,170 millones de unidades, y alcanzó el nivel más bajo de la década.

Apple, sin embargo, se enfrenta a la presión en China de una resurgente Huawei, así como de marcas chinas económicas. El fabricante del iPhone está ofreciendo descuentos inusuales de hasta el 5% en algunos modelos en el país para atraer clientes, dice la página que cita a Reuters.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!